domingo, 3 de octubre de 2010

CUANDO NOS LLUEVE, NOS LLUEVE


CUANDO NOS LUEVE, NOS LUEVE
En el sureste mexicano, por lo regular sus épocas lluviosas, son muy intensas, ahora desde el mes de septiembre nos ha estado lloviendo y todo lo que va de la entrada del mes de octubre, si que las aguas tienen anegada la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, a la bella Ciudad de Tlacotalpa, Ver. A Minatitlán la sumió en las aguas del rio Coatzacoalcos y por lo que parece aun están empezando los temporales, así que esto va para más, pobre gente que vive en esos lugares, siempre sufriendo por las aguas que llenan sus casas, trayendo con ellas, lodo putrefactos, alimañas de todo tipo, víboras, ratas, y una gran cantidad de parásitos que no vemos a simple vista, de ahí que las aguas que salen de los causes de sus ríos, ponen a las personas que viven cerca de estos afluentes en un constante peregrinar, año con año, hoy hemos visto que las aguas que se han dejado caer del cielo, también han hecho desgajamientos de cerros, como en el estado de Oaxaca, como en algunos lugares de nuestro querido Chiapas, los aludes han sepultado a familias enteras, con esa lamentables perdidas y otras de tipo material, que sin dudas estas ultimas son las de menor importancia, cuando se salva la vida de estas catástrofes naturales, como si esta se estuviese cobrando la factura, al mal comportamiento que hemos tenido a lo largo de los siglos hacia ella; una de las grandes problemáticas a la que nos enfrentamos es a la tala de arboles por todo el territorio nacional, otra es la emisiones de gases contaminantes, por todos los rincones del planeta, mismos que han causado el efecto invernadero, que cada día que pasa va disminuyendo los polos, ya que enormes bloques de hielo se han venido desprendiendo del polo norte y, así podemos ir enumerando uno tras otro una gran cantidad de efectos, como si estos estuvieran predeterminados a suceder, en un lugar tras otro; toda esta información que todos ustedes saben la enmarco con el fin de comentarles que a mi en lo personal me ha llovido sobre mojado, creo que no soy el único en esta planeta que esta pasando por estos feos momentos, pero si creo que lo que yo les escriba puede tener un efecto en sus vidas, cuando por desgracia les toque vivir los momentos más apremiantes de sus existencia, hace quinde días más o menos, dormía plácidamente a eso de las once treinta, cuando me hablo mi esposa , diciéndome de un problema serio con mi hija menor, a lo que me pare como resorte de la cama para ver y saber de ese problema, mi hija había desaparecido y las personas que la privaron de su libertad ya se habían comunicado, bueno los detalles son un tanto escabrosos, ayer por la noche metido a la diez y media en mi camita, timbro el teléfono y lo deje que sonora, por lo que se corto la llamada, por fin me paro, al levantar el auricular suena una voz que me dice suegro, vete a la clínica de Pemex que se llevaron a las niñas, y a tu hija que me han chocado, oh¡ Dios que momentos, que pensamientos surcan nuestras mentes, que paso como están las niñas dime, están bien? Y la voz ya no se escucha, tu estas bien, como estas? todo fue inútil, Mary amor que Elías ha sufrido un accidente lo impacto una camioneta que invadió su carril y las niñas están en la clínica, salgo a la calle como un verdadero zombi y mi esposa de tras de mi no hay taxis vieja, nos vamos a pie, ahí vi a una persona que tal vez el me conozca de vista yo a el no, no lo recuerdo, oyes mano dame un aventón, a la clínica de Pemex, que mi hija ha tenido un grave accidente, si ahora les llevo y sin reparar más el hombre nos llevo, al llegar vi a mi hija con el reflejo de la preocupación en su rostro, solo me dijo, papa no te espantes las niñas están bien, por lo que rápido me puse en contacto, con el medico de guardia un hombre muy tratable, nos se preocupe sus nietas están estables, Oh¡ Dios que alivio, si en efecto las niñas están bastante bien y mi hija, faltaba mi yerno, por fin llego a la sala del medico el cual lo atendió de inmediato , solo recomendando algunos medicamentos, para todos, sin que hasta esta hora que estoy escribiendo haya habido complicaciones, por lo pronto de todo lo que nos ha acontecido les digo que nos llueve sobre mojado, ahora estoy a tres días de mi cirugía, este próximo martes en el hospital, de villa, a ver si las aguas no inundan el nosocomio….
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 03 DE OCTUBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario