martes, 5 de octubre de 2010

SE APLAZA EL REMIENDO

SE APLAZA EL REMIENDO
Hoy era la cirugía que me habían programado, en el hospital Juan Graham de la ciudad de Villahermosa, tabasco, solo que esta se cancelo, porque creo que al nosocomio lo esta amenazando la contingencia ambiental que vive en gran parte el estado, por ahí oí que se tenia previsto el evacuar a los pacientes a otros hospitales si esto sucedía, por lo que imagino que mis sospechas no sean infundadas, ya que las casas y comercios aledaños a este edificio de salud y de especialidades, se encuentran anegadas, unas, hasta dos metros de alto, solo que a este, lo defiende una muralla de costales con arena, para evitar las filtraciones a este lugar, bueno el casos es que mi esposa y yo llegamos a buena hora a la administración y después de hacer algunos tramites me pidió una señorita muy amablemente que esperara hasta la una treinta, para que me pasaran a una sala control de personas programadas a operaciones de distintas dolencias, allá en es estancia nos encontramos dos y dos, o sea dos señoras y dos hombres, una de ellas para cirugía del colon, la otra para vesícula, el señor que me hacia el par, para una de próstata y la mía de hernia, que la vengo padeciendo desde mucho tiempo atrás, pero antes de que pasáramos hasta este lugar, nos quedamos como una hora y media haciendo sala en el hall del hospital, donde tres señoritas estaban sumamente atareadas repartiendo pastelillos y otros bocadillos a los familiares de los enfermos ahí presentes, ellas muy solicitas haciendo esta labor de voluntarias, comento esto ya que percibí , que sin dudas están adscritas a otras áreas dentro del nosocomio, cosa que llamo mi atención, primero por lo apurada que estaban en el reparto, atendiendo una fila de comensales urgidos de pan y, yo mirando porque se me dijo que desde el día anterior fuera en ayuno total, pues aproveche la ocasión para pedirles permiso, para hacer una tomas fotográficas con mi teléfono móvil, después de cuestionarme una de ellas, tal vez la que llevaba la voz cantante en esta empresa donativa, me dijo solo que no vaya hacer para el criollo, un periódico de circulación local, donde sus notas son un tanto fuertes, tal vez, esto es por las notas policiacas que ahí se difunden, bueno por lo pronto les hice tres o cuatro tomas a estas atareadas damitas, las cuales ahora se las presento, para que puedan ver, que en estos lugares son esmerados por su abundante clientela; allá en la estancia llego mi medico al cual les di saludos de la Doc. Morales ya que fueron condiscípulos, en la escuela de medicina, por lo que agradeció el gesto, solo que fue ese el único momento que lo vi, tal vez fue a operar una de las señoras que se veía muy mal ya que desde mucho trae su problema de vesícula, ahora tengo que ir a verlo mañana a las tres de la tarde con tal de que me reprograme, para otra ocasión que no haya tanto problemas con las aguas que anegan al estado…….
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 5 DE OCTUBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario