jueves, 30 de septiembre de 2010

EL ALUD


EL ALUD
Después del quince de septiembre, se me vino un alud de problemas, de esos que no le desea uno, al peor enemigo, sin embargo, a estas, fechas del mes que por fortuna estamos despidiendo, este gran cumulo de dificultades, parecen disiparse y dejara que mi vida trascurra como si nada hubiese pasado, solo que la cuenta regresiva, para el día que me hagan el remiendo se detuvo, en el mar de asuntos que debí atender, en esta quincena, viajes constantes a la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, con tal de darle prioridad a estos asuntos, que afectaron a toda mi familia, deteniendo el tiempo y, creándonos un trauma psicológico, de pronósticos reservados, por lo que ocupamos los servicios profesionales de una psicóloga de esa ciudad, por lo pronto esta semana, para ser exactos, la visita que tenemos con Ella es este sábado a la diez de la mañana, donde nos dará terapia de tipo familiar, por lo que ya convoqué a mis hijas con tal de que estemos puntual, en ese consultorio psicoterapéutico, lo que me preocupa de todo, es saber cuantos locos va encontrar, en la familia, esta Doctora; bueno el caso es ese, que nos ayude en cierta forma a afrontar, las secuelas de lo que vivimos este mes; de los festejos del bicentenario de nuestra independencia y, el centenario de nuestra revolución, solo recuerdo vanos son los que quedan, porque parece ser que aun no hemos conseguido la independencia deseada y que la revolución no ha terminado, porque ahora solo vivimos con la opresión que nos causa ver o saber por los medios impresos, televisivos y por la radio lo que cada día pasa en este país que por mucho nos ha llenado de gloria y de esperanzas, esperanzas que muchos tenemos, de que México es de los mexicanos y que los mexicanos sabemos salir de los problemas, por lo que creemos lo que dice la filosofía popular, ¨no hay mal que dure cien años ni nadie que los aguante¨ , por lo que esa energía positiva es la que debemos desplegar, contagiar a los vecinos y a los familiares que debe de ser abundante, que se derrame como los ríos y anegue todos los corazones de positivismo, de fuerzas para poder hacer frente a los más descabellados problemas que nos toquen vivir, en esta etapa de transición, ciudadana, donde todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos, para mantenernos a flote, en este gran desprendimiento, de acontecimientos en cascada que nos afectan cada momento de nuestra vida, no podemos hacer como el avestruz, que solo ve los problemas y cree que enterrando la cabeza en el suelo, no va a pasar nada, cuando sucede todo lo contrario ni cuenta se da, bueno pero estas son las formas que tiene esta ave de dar solución a sus problemas, cosa que a nosotros no nos estaría bien, seguir este ejemplo, porque si nos ha ido mal, lo sabemos y tenemos la capacidad para buscar la mejor salida a ellos sin que enterremos la cabezota, en el suelo, por lo pronto ya se termino este hermoso mes de festejos y con el se va un poco del alud de dificultades en viví en el, solo que ahora la cuenta regresiva ya se achico, solo me quedan cinco días para que me hagan el remiendo en el Hospital Juan Graham de Villa, pero antes de despedirme por hoy, de Ustedes, solo me falta dar gracias a Dios, en primer lugar, enseguida quiero agradecer a Mauro mi cuñado que estuvo en el chat en horas difíciles, a mis hijas a mis yernos, Elías, José H, Omar, Netzahualcóyotl, todos ellos estuvieron al pendiente como, mis hermanas, mis sobrinas, mis primos y en especial la Doc. Morales, a quien quiero y respeto mucho, mi hermanito Lucio, se desvelo, a todos ellos un abrazo cariñoso, que Dios, los cuide y proteja por muchos años………y a un grupo indeterminado de personas que ahí estuvieron sin que yo los viera, personas muy profesionales, gracias a ellos por su afán de sacar a México adelante……
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO.
A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario