domingo, 12 de diciembre de 2010

VACACIONES


VACACIONES
Desde mil novecientos ochenta y cuatro tome unas vacaciones, en esa ocasión tenia cuatro años trabajando de continuo para el banco, Multibanco Comermex S.A. en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, México donde prestaba mis servicios como gerente de esa empresa financiera, aun así con esa pequeña semana de descanso viaje a la serranía a un lugar enclavado en el corazón de la selva de la sierra de Juárez, el viaje se hizo en una avioneta de un motor, forma única de poder llegar a ese sofisticado lugar, que por lo escabroso del terreno y la premura de efectuar algunas gestiones propias del Banco no teníamos otra forma rápida de internarnos en lo más recóndito de esos lugares, yo por mi parte despreocupado con mi semana de vacaciones, pero mi amigo el Lic. X del departamento de crédito y cobranzas contaba con mi ayuda para acompañarlo al registro publico de la propiedad, para inscribir en esas oficinas un documento crediticio, crédito otorgado a una persona que tenia bienes o tal vez ranchos por esa zona, pues bien contratamos al capitán aviador Órnelas dueño de algunas avionetas, tipo que accedió gustosamente hacernos el viajecito, con el capitán quedamos salir un martes, cosa que no se pudo ya que el mal tiempo impidió el vuelo a lo intricado de las montañas, por fin el miércoles a primera hora nos dimos cita en una carretera empedrada de un camino vecinal sitio donde íbamos a despegar, mi amigo ni tardo ni perezoso me pregunto donde estaba la torre de control para que se diera cuenta el capitán si podíamos volar ese nuevo día, a lo que conteste que no sabia decirle donde estaba la torre de control de vuelos ya que solo había pastura para el ganado y algunos arboles propios del campo abierto, al llegar el capitán por nosotros a la pista que sin duda había improvisado para esos menesteres del viaje, el Lic. Se apresuro a preguntar al capitán, capitán donde esta la torre de control, para que se de cuenta de que podemos viajar hoy ? El capitán malicioso y con una sonrisa sarcástica, solo se concreto a decir en aquella ceiba que se ve allá, contrariado mi amigo y con el seño fruncido por la respuesta solo se subió al avión monomotor que nos llevaría al corazón de la sierra madre occidental; esas fueron mis vacaciones en varios años de trabajo, luego vinieron unas vacaciones forzadas, a finales del ochenta y seis salí de banco y fui a trabajar con una empresa de venta de autos nuevos como gerente general, pero a principio de año 87 a finales del mes de febrero para ser exactos sufrí un accidente de carretera, cosa que dio motivo a que tuviera otras vacaciones pero ahora forzadas y truncara las de mi hermana Gladis y de su esposo Mauro que se encontraban en la ciudad de Guadalajara Jalisco, lugar donde radica lo más grueso de la familia de mi cuñado, al saber Gladis de mi terrible accidente, salió rumbo a Cosamaloapan, Veracruz, con tal de ayudarme con el problemón que me había metido, bueno el caso fue que vacacione más de tres meses, ahora a más de veintitrés años de distancia tomo otra vacaciones forzadas ya que me practicaron una cirugía de hernia inglinal, por lo que desde el día siete estoy recluido en mi casa con tal de recuperarme pronto de este asunto, así están mis famosos vacaciones a lo largo de mi vida laboral……
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 12 DE DICIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario