martes, 24 de julio de 2012

PAPA Y MAMA

PAPA Y MAMA
Papa tiene ochenta y tres años cumplidos mi mama tiene diez años menos que papa,  tiene setenta y tres cumplidos, han sido ejemplos de constancia, dedicación y mucha fe a través de los años como, marido y mujer, dos personas que se han  amado mucho, han querido a los hijos e hijas por igual, también digno de mencionar es el amor al prójimo, como mandan los principios bíblicos –de los cuales ellos son fervientes practicantes-; desde hace mucho se han dedicado a predicar la palabra de Dios en todos los hogares de Reforma y en muchas de sus comunidades rurales, Ellos son Testigo De Jehová, personas que denotan por sus comportamientos ante la sociedad y ante Dios que tienen profundamente arraigados los preceptos bíblicos, preceptos que están compartiendo a diario entre los vecinos del pueblo. No puedo decir que nuestra formación ha sido incompleta o mal formada, si al caso se puede mencionar que la formación fue fundada en ejemplos de disciplina y constancia de parte de nuestros padres, si algunos de nosotros le ha dado mal uso a esa formación, es totalmente personal, al tergiversar los principios y actuar de otra manera por lo que   no se lo podemos achacar a nadie y muchos menos a estos dos seres que nos han dado tanto en la vida, nos han dado la vida misma, un gran ejemplo de vida, de constancia matrimonial, de fe, de afecto a los demás y sobre todo su gran don de querer ser felices sirviendo a sus hijos y hasta a los vecinos. A ellos no los ha estancado la enfermedad, son inamovibles en su diario vivir, comprometidos con su comunidad cristiana, no faltan a sus reuniones en el Salón del Reino  De Los Testigos, viernes y domingo están como relojitos finos en sus compromisos cristianos, Ellos celebran tres reuniones masivas en el año, una se llama  ¨día especial¨, otra asamblea la denominan ¨De Circuito¨, otra más ¨De Distrito¨, para mis padres estas asambleas son motivo de jubilo, son verdaderos días de fiesta, donde todos se agrupan, para escuchar conferencia relacionadas con temas de la mayor importancia a sus creencias, por lo que de ahí salen fortificados con tal de seguir luchando por su fe. Estos son unos pocos detalles de la vida ejemplar de nuestros padres, padres que han marcado un hito en la vida del pueblo, de los vecinos y principalmente en la vida de los hijos, es por ello que hoy quise hablar un instante del tesoro en forma de persona que Dios, nos ha regalado….
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 24 DE JULIO DE 2012   

2 comentarios:

  1. hola mon chéri, me encantó lo que escribiste acerca de los tios,ya sabes que los quiero mucho, algo que me enseñaron mis abuelos porque asi los querian ellos también al igual que a ustedes.. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima Adelita por tu comentario, siempre bien recibidos, me alegra musho que me visites, saludos te quiero un poquito je je je

    ResponderEliminar