sábado, 14 de julio de 2012

MI HIJAS

MIS HIJAS
Mis hijas son cinco, la más chica vive en casa con  nosotros, otra en una colonia cercana y dos viven en Villahermosa, pero una vive lejos, creo que muy lejos, en algún lugar en Estados Unidos de Norte América, Mavi es la tercera de mis niñas, no es muy alta de estura, entre uno sesenta y sesenta y cinco metros, delgada y muy alegre, le gusta llegar al gimnasio, ahora tiene seis u ocho años que no la veo, solo recabo algunas fotos que sube al face y de ahí las bajo para mis archivos de fotos o más bien dicho para mi álbum del recuerdo, es la forma que voy teniendo su nueva imagen en mi mente. También  tiene una niña de escasos tres años de nombre Camila,  ella es Norteamericana por nacimiento, en algunas fotos que he conocido, la beba me recuerda a mi Abuelita Onoria –mamá de mi papá- recuerdo de mi abue que cuando se sonreía se la hacían hoyitos en sus mejillas, de esa misma forma se le hacen a Cami, como le decimos de cariño, no la conocemos en persona, pero sí sé que es una niña muy risueña y bastante corajuda, a mí en lo particular me encanta verla en las fotos, tanto a mi hija como a mi querida nieta que no tengo el gusto de conocer, por lo regular, cuando estoy de regreso de la farmacia, abro la red y espero ver la fotitos de mis lejanas hijas, en verdad que añoro ver a Mavi y a la niña, aclaro no pierdo la esperanzas de realizar en mi vida ese sueño de poder estar juntos un día no muy lejano, donde todos nos podamos fundir en un eterno  abrazo, festejar con alegría al son de la música y tal vez unas carnes asadas o una mojarras zarandeadas con chilito piquín, que le da al pescado un sabor exquisito dejando un bouquet de antología en el paladar, no creo estar soñando o mucho menos delirando al escribir este deseo que nace del corazón, de lo más profundo de los sentimientos, ver a mis hijas junto a mi es un petición directa al cielo que pronto nos estrechemos y nos fundamos en el más apretado abrazo de padres a hijas y de hijas a padres. Estas líneas están escritas con mi amor para Camila y para Mahelvi, que en este mismo momento estas a cientos de kilómetros de su tierra natal, esta tierra que la vio nacer y que por azares de la vida hoy se encuentra entre el Misisipi y el Golfo De México, te quiero hija y siempre te querré…..
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 14 DE JULIO DE 2012
  

4 comentarios:

  1. espero que dios de te la oportunidad de ver y abrazar a tus nenas.es una reseña muy linda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Prima te mando un abrazote, tu siempre tan atenta, ciudate musho, bye

    ResponderEliminar
  3. hermosas, espero pronto estes con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos prima, si es mi querida e inquita Mavi je je je y ahora mi nieta, si espero verlos pronto que estes bien Adelita, saludos

    ResponderEliminar