domingo, 8 de julio de 2012

MORIR POR MORIR

MORIR POR MORIR
Hoy por la mañana me dieron una terrible noticia, de que una persona conocida, que vi crecer,  hacerse hombre y padre de familia falleció por dengue hemorrágico, dejando en la orfandad a su menor niño de una año y a una nena de tres añitos, un muchacho trabajador dedicado a su hogar, no lo veíamos tomado, ni andando metido en problemas, en efecto hombre dedicado a su familia, joven de escasos veinte o veintidós años, los conocí chicos a Isaac y a su hermanito Víctor ya que desde niños Vivian en la calle Abasolo allá por sus primeras numeraciones, hoy Víctor me dijo no saben que murió mi hermano Isaac? Víctor la verdad no sé nada, cuando fue el deceso? Lo enterramos antier, que pena, de que murió? de dengue, sí que es una pena el que haya fallecido Isaac, joven y dedicado a sus niños. Por octubre de esta año próximo pasado cerca de mi casa a media cuadra falleció una niña de escasos doce años de vida, no me pregunte de que murió, solo imaginen el mal que le causó la muerte, si en efecto dengue hemorrágico, en estas dos ocasiones es cuando el H Ayuntamiento de mi pueblo  ha enebulizado la zona tres donde se originaron los contagios por el mosquito Aedes aegypti, por desgracia contagios mortales, es aquí donde la muerte persigue a sus jóvenes personas para llevarlos a la zona del silencio a donde no se hace nada ni se siente nada, pero lo que tristeza me da, son esas vidas jóvenes que se van y lo peor del caso que quedan criaturas chicas huérfanas, sin nadie que vea de su crecimiento cuando menos alguien que vea como llevar un pedazo de tortillas a sus bocas, a eso llamo morir por morir, sin tener la dicha de desarrollar una vida de pareja, de ver crecer los críos, bueno ahora mismo me consuelo al pensar que la pocas veces que vi pasar por la farmacia a Isaac con su esposa e hijos –sobre la carriola- se le veía una sonrisa alegre en sus rostro, el consuelo viene a mí, porque creo que si bien fue una vida corta la vivió,  la vivió  intensamente a lado de su seres queridos, disfrutando con limitaciones y de todo lo que conlleva hacer una familia en estos sagrados tiempos lo alcance a ver feliz con su esposa, descanse en paz ISAAC por todo los siglos de los siglos AMEN
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 08 DE JULIO DE 2012         

No hay comentarios:

Publicar un comentario