miércoles, 27 de junio de 2012

LA COSECHA

LA COSECHA
Allá por abril o más para atrás tal vez en marzo de este año mi hija Karoll me regalo dos chiles habaneros morados, también llamados habaneros cubanos, sin demora los abrí y les extraje sus semillas e hice un almacigo con ellos a los pocos días habían germinado, con muchas nuevas plantitas por lo que me hice a la tarea de buscar dentro de mi pequeño predio un espacio para sembrar los nuevos brotes, pasaron los días de temporada de calor y de un sol sofocante que muchas veces marchitaban mi siembra, pero puedo decirles que durante la temporada alta de calor regaba dos veces al día mis queridas plantas, miren que como me lleno de orgullo al ver florecer esas diminutas semillas convirtiéndose pronto en unos frondosos plantíos  llenos de flores como  arbustos que hoy cosecho con alegría y, es motivo para escribir estas líneas con el fin de comentarles que nuestra querida tierra sigue siendo noble y bondadosa con nosotros, si le ponemos tantito amor y dedicación a lo que le sembramos pronto recibimos los racimos cargados de frutos, la prueba es esta, miren a la foto que les proporciono, que lindos se ven los chiles habaneros cubanos o chiles habaneros morados, nombres que se le dan a esta variedad de chiles; en otras ocasiones he comido estos chiles, solo les digo, que de verdad son picosos pero tienen un aroma y sabor exquisitos, aunque se les escurran las lágrimas al ratito de haberlos consumidos y un buen chorro de mocos por las narices, a mi mente llega un dicho que reza que entre más picoso, más gusta, así que cuando pueda sembrar no precisamente chiles, siempre lo que más le guste, si tiene espacio de sobra siembre árboles frutales, verduras o simplemente como yo chiles habaneros morados vera que no muy tarde cosechará lo que la tierra bondadosamente le dará, siémbrela y ya vera….
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 27 DE JUNIO DE 2012           

No hay comentarios:

Publicar un comentario