miércoles, 20 de junio de 2012

METAS

METAS
Desde que vengo escribiendo en este blog que denominamos mi cuñado Mauro y yo VIAJERO MAYA hace cuatro años, me he puesto como meta escribir cuatro temas cuando menos al mes, que hablan de distintos acontecimientos a lo largo de la semanas, solo que ahora la ocupación principal la tengo adscrita a la redes sociales, como lo es el Face y el Twitter donde abrí cuentas, para estar en línea con los amigos y familiares, subir algunas fotos y enterarme de las cosas y ocurrencias de los que ahí habitan, pero ni tarde ni perezoso me hice un fanático de las rede sociales, creo que las gentes como yo tenemos que estar en constante comunicación con el orbe que nos rodea y, se hace tan fácil estar en contacto en la aldea globalizada, que el tiempo transcurre sin que uno se dé cuenta de cuánto tiempo hemos consumido enfrente de la pantalla de la caja de pandora, pero tengo un solo argumento para estar aquí por algún tiempo, a mí en  particular me ha servido como terapia ocupacional –siempre lo he dicho- creo que ya raye ese disco, pero la verdad que después de estar diez hora en la farmacia llego a la casa de Ustedes y lo primero que hago es abrir el internet en la máquina de escritorio que me ha estado acompañando los últimos años, para después ir al lavabo con tal de refrescarme la cara y los brazos por el calor y la poca caminata del centro -cerca del zócalo-  a mi humilde morada, enseguida sentarme por espacio de una hora o más para estar checando los correos, los comentarios y la ocurrencias de los fans del Face o el twitter, que cosas se encuentra ahí, que formas tan raras de escribir, abreviaturas, frases completas que escriben con dos o más letras en fin son unos talentosos al destruir el idioma de Cervantes, lo bueno que no he caído en ese desperdicio de garrafal de terminar con lo poco que nos queda en nuestra forma de expresión y de aplicar el dialogo virtual, que no  deja de ser el más real, en todos los sentidos, pero si les confieso que últimamente me he vuelto un fans del candidato a la gubernatura de mi Estado Manuel Velasco Coello, ya que sigo sus visitas a los distintos municipios, colonias y lugares de nuestra querida tierra, he visto los ánimos de las gentes de la costa, del apoyo alegre de los pueblos de los altos de Chiapas, de los admiradores y seguidores de la zona norte, he seguido sus videos, la música que le han hecho a su campaña, algo que me da gusto comentar es que el candidato se ha mostrado alegre con la gente que como yo seguimos sus giras y propuestas al regresarnos saludos por la red de forma personalizada, cosa que habla de la calidad de persona que estamos escogiendo los chiapanecos para que dirija los destinos del pueblo chiapaneco durante los  próximo seis años -del 12 al 18-, tiempo que esperamos que nuestro terruño logre trascender Allen de los mares y que para finales del 18, salga de Chiapas el primer candidato a la presidencia de la república en la persona de Manuel Velasco Coello, para mí no es un sueño guajiro, es solo ver el futuro a  la distancia en el tiempo, tiempo que para nuestro candidato que es   joven, no representa obstáculo en poder ver la llegada del año 18 con la vista puesta en representar a la nación y al estado que lo vio nacer como presidente de México; si para esas fechas ya expiré, aquí queda este pronóstico, que no tiene nada de profético al conocer a la persona del cual hablo….
JOSE MANUEL
REFORNMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 20 DE JUNIO DE 2012

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario