jueves, 26 de enero de 2012

SORPRESA





SORPRESA
Como siempre me despierto temprano de la mañana, me rasuro la barba, después me echo un baño, cambio mi ropa, voy a la cocina a preparar algo para el desayuno y terminar de llenar los tambos -depósitos para el agua-, solo que esta mañana fue diferente, llego al lavadero y ahí veo las instalaciones de mis cilindros de gas desconectados, me asomo un poco más y la sorpresa mañanera, una persona tirada en el pasillo de los tanques de gas, lo que vino a mi mente rápido fue pensar que estos tipos se habían peleado por el botín y no le dio muerte o lesiono al otro que quedo tirado en mi patio trasero, pos que ni tanto de pensar que le hablo a la policía municipal, para dar fe de los acontecimientos y que llegan los elementos policiacos, para ver que pasaba, es Usted que nos llamo, si soy yo Burelo, Oh¡, buscábamos alla arriba, ahí vive Burelo también, si es mi primo, pero pasen, unos se van por este lado y otros dos por este otro lado para que no se nos ¨pele¨ el fulano, por aquello que no tenga nada, ahí van los polis, tal y como les indique y yo tras de ellos, lo tocan con la mano, por el hombro, se voltea, hace un sonido mmmmmuummmm, como queriendo decir no molesten, todavía no amanece, oh¡ sorpresa es el ¨CURA¨ dijo uno de los policías, ah¡ lo conoces? Si vive por la casa del presidente municipal, más allá de la zona tres, pos antes déjame tomarle una foto al tal ¨CURA¨ porque voy a levantar cargos, sobre este personaje que me hizo estos destrozos y tengo que pagar la reinstalación de mis cilindros, vieja¡, vieja¡ mi esposa pásame por favor el celular para tomarle unas fotos al cura, solo que no pude tomar una buenas fotos del cura ya que el celular no tiene flash, pero en fin, mis cilindros ahí quedaron ya que no se los pudo llevar el solitario ladrón, solo me rompió las conexiones y de paso se echo la siestecita de la madruga; la verdad susto tempranero que me lleve, de paso hasta Mary se espanto, por el ratero dormilón, fulano que llevaron los elementos policiacos a los separos de la policía municipal, para que más de día, vaya a interponer una denuncia penal que no viene al caso, solo que este personaje de colita de caballo pague los daños que me ocasiono y, ahí estuvo la sorpresa de esta mañana…..
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 26 DE ENERO DE 2012

2 comentarios:

  1. Que bueno que todo quedó solo en el susto y en algunas conexiones dañada. Saludos José.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Mario y me pago cien pesos por los daños el pelao ese, saludos

    ResponderEliminar