miércoles, 1 de febrero de 2012

CALENDARIO



CALENDARIO
Hemos descolgado treinta y un hojas del calendario dos mil doce, correspondiente al mes de ENERO, un mes que me dejo amplia felicidad en varios rublos de mi aspecto familiar y, personal, uno, papa esta mejorando del carcinoma de próstata que le aqueja y su colon esta bastante bien, después de la cirugía que recibió allá por el 2007, últimamente se ha hecho sus estudios de antígenos de ambos problemas y los indicadores son halagadores ya que su nivel de medición no han aumentado, al contrario de 14.5 del estudio prostático ha bajado a .4 decimas, mismo que indica la desaparición del problema, de todas formas los estudios de rutina tendrán que seguir constantemente, por lo que es digno de notar y apuntar estos datos; por mi parte en los estudios que se me hicieron en Enero 18 no se encontraron pólipos intestinales que en ocasiones anteriores se habían extirpado con displacía leve, esto también es motivo de doble felicidad en mi vida ya que nos da una vida más tranquila por las amenazas de cáncer que nos asolaba; ahora de lleno en el mes del amor, un mes de año bisiesto, como todos saben un mes de cada cuatro años con un día más para desprender de las hojas diarias del calendario, creo que deben de ser un tanto dichosos aquellos que nacieron en estas fechas siempre y cuando no les gusten los festejos por lo cumples, ya que cada cuatro años celebran el día de su nacimiento, pero aquellos que si son asiduos a los festejos entonces se llena de desdicha por no poder celebrar cada años su cumple, a mi en lo personal no me hace falta este día de cumpleaños ya que siempre estoy festejando los fines de semana con alguna comida ligera con tal de reunir a mis hijas en casa –cuando se puede- no todo el tiempo están en disposición de estar llegando a mi pueblo ya que no radican en la ciudad, pero que rico y nutritivo es estar juntos como familia, de ahí que son muy apropiados los pretextos para juntarnos a celebrar cualquier ocasión, lo importante es reunirnos de vez en vez para platicar algunas cosas de importancia y algunas que no faltan las platicas triviales, como relleno de mucho parloteo de cosas de la familia y algunas de trabajos que nunca se escapan, volviendo al mes del amor, hace algún rato leí por ahí una frase que llamo mi atención, que dice .-si tratas a las demás personas como si fueran inferiores no tienes ningunas muestra de AMOR- por lo que es URGENTE que este mes dediquemos a mostrar un poco de amor cuando menos a las personas que nos rodean…
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 01 DE FEBRERO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario