sábado, 19 de febrero de 2011

LA VISITA


LA VISITA
Que hermoso es que desde mucho tiempo atrás haya conocido a personas que te recuerden con aprecio después de muchos años, pero muchos años y recibas una visita inesperada, pues es precisamente los que me ha ocurrido, ayer a penas, una persona de nombre Carlos Calvo llego a la farmacia de papá a donde trabajo tendiéndome los brazos en solicitud de un abrazo fraternal y diciéndome creí que no se acordaba de mi, hace cinco años pase por acá y lo salude, claro hombre que me acuerdo, como ha estado?, que me cuentas y ahora que andas haciendo por estos rumbos?, vengo con la compañía con la cual vine la otra vez y, pues como tiene algunos trabajos la compañía por eso vinimos, que bueno que estés de nuevo con nosotros, que sabes de Carlos Cámara?, esta en Tlacotalpa, Veracruz, si la verdad los estuve recordándolos, estos días que estuvieron anegados por las aguas del papaloapan (rio que desbordo en el año pasado), pero cuéntame que hace Cámara, mira Carlos esta enfermo, le han amputado sus piernas por el problema de diabetes que padece, si hombre supe lo de su azúcar, cuando yo trabaje en Tuxtepec, Carlos trabajaba en Catemaco el era gerente en la oficina del banco comermex allá por los ochenta ochenta y cinco y, tu estabas conmigo en Tuxtepec, que hiciste luego de eso?, pues mira Burelo sigue unos años en el banco, luego de allá para acá y hace diez años que ando en esta compañía, bueno te dejo Burelo si puedo regreso como a la s cinco de la tarde para platicar, a lo que le conteste a mi ya olvidado amigo que yo dejo la farmacia a esa hora tal vez seria el vernos otro día, al irse Carlos me dejo su numero celular a lo que me acorde que no le había pedido el numero de la casa de Carlos Cámara, por lo que le mande un mensaje de texto y me hizo favor de enviarme el numero de la casa de Carlos en Tlacotalpa, por la tarde que llegue a la casa de Ustedes lo primero que hice fue marcarle a mi añejo y en cierta forma ya guardado en el cajón de los olvidos a mi amigo y ex compañero de trabajo, bueno, buenas tardes habla José Manuel, amigo de Carlos, la voz que me contesta es la voz de una Señora y solo me dice que mi amigo no esta en casa, que se encuentra en casa de su hija, ahí mismo en la ciudad, bueno ahí le dice que le hable para saludarlo, que por favor le dijera que le había hablado, claro que les daré sus saludos Señor Burelo, Usted se acuerda de mi?, si Señor Burelo si me acuerdo de Usted, ya sabe la situación de mi marido?, algo me comento Carlos Calvo, ah¡ si es mi hermano, ahí caí en cuentas que Carlos Calvo el que me visito es cuñado de Carlos Cámara, la platica vía telefónica se alargo por varios minutos, no sabe Usted amigo lector que satisfacción, tan enorme siente el corazón después de casi treinta años de no tener conocimiento de un compañero de trabajo, esta alegría que embarga mi alma hizo que compartiera con Ustedes esta enorme experiencia; si tienes algún amigo en el cajón de los olvidos y puedes localizarlo, no pierdas el tiempo en hablarle veraz que emocionante es llenar momentos pasados en el presente….
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 18 DE FEBRERO DE 2011

2 comentarios:

  1. Es agradable el encuentro con viejos amigos. Acontecimiento que nos brinda la oportunidad de reconstruir nuestro pasado disperso, pasado que con el tiempo se ha llenando de hoyos negros gracias al desbordamiento de la memoria. Celebro la ocasión que te ofreció esa vieja amistad para revivir aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, es reconfortante, saber de gentes que conocimos y que no recuerdan con aparecio , saludos Mario...

    ResponderEliminar