sábado, 29 de enero de 2011

FUTURO PROMISORIO


FUTURO PROMISORIO
Hablar del futuro en los términos de promisorio no es cosa fácil, solo que los vientos del sur que vienen a mi vida en rachas cálidas me dan la certeza que no es muy prometedor ya que se cierne sobre mi cabeza, cosas que no tenia prevista, para mi pensar en términos laborales no era de la mayor importancia, siempre me he sentido ocupado haciendo la labor que por mucho me ha gustado hacer, les platico brevemente; desde muy joven comencé a trabajar en la farmacia propiedad de mi padre, por motivo de que con papá coloco a trabajar a mi tío y las ventas vinieron abajo me fui a trabajar a una institución bancaria, trabajo que comencé en Reforma, pasando por la H Cárdenas, Tabasco y, terminando en la pujante Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, por ultimo trabaje por corto tiempo en una agencia de ventas de autos, por lo que desde 1987 volví con papá a la farmacia y desde ese entonces hemos envejecido ambos, a que viene esta historia?, solo obedece a que a mi me hubiese gustado ser medico, sanar a la personas enfermas, tratar con las personas sus dolencias, con el solo animo de verlas bien es y ha sido reciproco en mi vida, es una retroalimentación innata, de ver a las gentes decirte como en el caso del banco sus proyectos, en las personas enfermas ver sus gestos de dolor y desesperanzas reflejadas en sus rostros, tener el trato personal con los individuos, toda mi vida ha sido mi mejor forma de convivencia; antes que me gustaba tomar las copas era común buscar el pretexto para estar con amigos, familiares, los fines de semana no podían faltar las carnes asadas, las botanas y una serie más de cosas que estaba inventando para estar rodeado de personas, tener interrelación con un interlocutor para mi es vital, bueno el caso es que mi trabajo creo que dentro de unos días, semanas, o meses tal vez termine ya que un empresario prominente le ha ofrecido a mi padre rentarle el local de nuestra forma de vida para poner no se que tipo de negocio, eso por supuesto con el importe de una mensualidad, por lo que si esta operación financiera llega a su feliz termino entre mi padre y esa persona, me iré a freír espárragos a otro lado, o como se reza el proverbio trivial con la música a otro lado, entonces que me promete el futuro?? NADA…
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO.
A 29 DE ENERO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario