jueves, 20 de enero de 2011

DESCANSO A MI ALMA


DESCANSO A MI ALMA
Por fin el martes diecisiete fue el penúltimo día de hospital, me entreviste con el gastroenterólogo Doctor Mares, medico que me efectúo la colonoscopia el siete de Diciembre del año próximo pasado, mismo que extirpo, de mi colon un pólipo con cierto grado de displasia (umbral de células cancerosas) y sin más aspavientos, así como a mi me gusta que me hablen, me miro y me dijo José Manuel tienes esto, lo que ya les he comentado, no tienes porque preocuparte el pólipo lo saque y lo que tienes es de control ven por acá dentro de seis meses ya que tienes que llevar exámenes de rutina, para que tu mal no se convierta en un problema de cáncer, la displasia es cosa de estar pendientes, cuídate y no dejes de asistir a tu estudios nuevamente, por l que me dieron cita hasta el día cuatro de Julio (Día de la independencia de USA), así que este espacio de tiempo ha traído a mi alma un refrigerio que ya venia deseando desde hace algún tiempo, ya me estaba matando el estrés, la preocupación no deja de estar presente cuando se esta consiente, de los problemas que nos están arrastrando al foso; por la cirugía de hernia ya no tengo pendientes, el medico Manuel Bolívar me ha dado de alta, solo me dio las recomendaciones de rigor, cosa que completa el cuadro a mi mayor tranquilidad, estoy muy contento de retomar mi vida, de hacer de los días por vivir momentos de dicha, con la familia, sin embargo tengo que agradecer a mi cuñado Mauro, a mi hermana Gladis, a mi esposa, a mis hijas, a papá y a mi madre, las plegaria que sin duda han elevado al cielo por mi y no dejos de mencionar a mis muy querido amigos (as) los comentarios que me han hecho saber, sin dudas que están dentro de mi agradecimientos más sinceros, al cuerpo de medico del Hospital Juan Graham de Villahermosa, Tabasco, México, les mando mis más profundo reconocimientos, todos ellos, desde las Señoritas trabajadoras social fueron muy amables en mi estancia hospitalaria, saludos para todas Ellas, por lo que desde hoy dejare de hablar de enfermedades que aquejan mi vida, solo espero acompañar a mi hermanita Gladis esta próxima semana, para que se entreviste con el gastroenterólogo que me atiende para ver si se le hace una endoscopia, ya que viene padeciendo un problema de gastritis, por lo que hay que darle atención…….
JOSE MAUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO.
A 19 DE ENERO DE 2011

2 comentarios:

  1. Celebro que todo marche bien José. Cuando somos víctimas del estrés no hay sortilegio capaz de inocularlo. Luego nos invita a jugar el juego que más le gusta y que se llama "dale vueltas sin descanso al mismo asunto". No hay modo de decir que no y una vez que empieza no hay forma de que termine. Que bueno que te dejó en paz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por solidarzarte todo el tiempo comingo, si estoy más tranquilo, se que es por un poco de tiempo, pero tambien se que el estres y las preocupaciones de enfermedad socavan los animos, de manera brutal, cosa que nos sume a veces en la más baja depresión, ahora solo me preocupa Gladis, echale aminos, para ver su gastritis, saludos...

    ResponderEliminar