lunes, 14 de junio de 2010

TAQUERO POR UN DIA


TAQUERO POR UN DIA

La historia da comienzo de una manera singular, ya que el jueves, llego Gladis a la farmacia de papá donde trabajo y me dice sin más ni más, compre ubre pensando en ti, en mi? Si en ti, es que se que a ti te gusta y la vi bonita y la compre, si efectivamente muy bonita el bistec y sobre todo que no contenían grasa en exceso y, así da comienzo los preparativos para que me trasformara en TAQUERO por un día y este domingo próximo pasado 13 de junio, con tal que se ubiquen en la fecha, nos reunimos en V-hermosa, Tabasco, Méx. En casa de mi hija KAROLL y OMAR Hijo donde nos encontramos con JOSÉ HUGO, mi hija NARA y JOSE HUGO Hijo, don ARMANDO el papá de OMAR esposo de KAROLL, llego mi hermana MATILDE con sus niños JORGITO e ISABELA y su esposo el Doctor JORGE, de Reforma, Chis. Fue MARY, JANAI, KEREM, ELIAS y las niñas LIZETH y ANETH y YO, de acá llevamos frijoles charros preparados, tortillas de las chicas mismas que son especiales para los tacos y el famoso comal que sirve para freír, llegamos como a eso de las once de la mañana para dar iniciado el trajín, para empezar tenemos que descongelar la carne de res y de cerdo que dejo KAROLL en el congelador para luego marinarlos, la ubre la lleve precocida y hecha trocitos con tal de que no se dilatara tanto en el comal y desde esa hora atendí a los comensales que de verdad le entraron duro a la taquiza hasta las cuatro de la tarde hora que por fin termine de hacer tacos, pero antes de dar por cerrado el compromiso me dí tiempo para preparar unos para GLADIS y para MAURO que por motivos de su trabajo no pudieron ir con nosotros; fue un día por demás hermoso, estar reunidos con la familia no tiene comparación vi a mis hijas contentas a mis nietos jugando con los hijos de Maty (mis sobrinos) a mi compadre* contento degustando unas cervezas bien heladas, porque el calor no estaba para menos Jorge también se tomo algunas y José H. el que estuvo un poco indispuesto fue OMAR ya que no quiso tomar cervezas, solo le entro a los frijoles charros y a los tacos, Yo por mi parte termine cansado a decir basta y lo más triste es que no pude comer un taco de tantos que elabore ya que mi intestinos se pusieron de latosos y para no tener contratiempos con ellos no quise comer ni uno solo, lo que de verdad que me satisfizo fue el ver a mi gente dar fin con todo, esto es lo que llena lo que deja un sabor de boca exquisito y a eso de la cuatro PM de vueltas a Reforma, pero antes pasamos a casa de Gladis desviándonos un poco ya que ellos no viven Reforma para darles los tacos y una taza de frijoles, para que los probara y por fin en casa de nuevo y así dio fin mi día de taquero…..
*consuegro, asi se dicen por el norte del pais....
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO
A 14 DE JUNIO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario