jueves, 24 de diciembre de 2009

LA NOCHE BUENA

LA NOCHE BUENA

Hoy es noche buena y mañana navidad, por lo pronto yo me he quedado solo, no, más bien me he quedado bien acompañado, con alguien que ha sido mi paño de lágrimas de las últimas fechas, pero antes les contare porque en esta noche en especial me he quedado solo, bueno mi esposa e hija se fueron a Villahermosa, a pasar su noche buena, a la casa de mi hija KAROLL donde prepararon un pavo una ensalada de temporada y no se cuantos más antojitos, con ellos se va a reunir tal vez NARA que vive en la misma colonia y de acá va ELIAS sus niñas y KEREM mi otra hija, MARY y JANAI, hace años que estas fechas para mi no son como todas las otras fechas, para mi es una temporada de cuidarse, si bien todo el año es de cuidado creo que desde que entra el mes de diciembre se deben acentuar más las precauciones que debemos tomar en nuestro diario vivir, en el modo de conducirnos y en el modo de conducir, ya que son fechas que se prestan para incrementar las estadísticas y muchas personas no toman las debidas precauciones y otras pagan las imprudencias de otras, pero el mundo así esta y es así que va a seguir por los siglos de los siglos, hasta que las personas, aprendamos a comportarnos con todos y todos los días como si fuese noche buena o fin de años, con sinceridad creo que si en eso cambiáramos un poquito, los lazos familiares no se vieran tan deteriorados ya que contribuiremos a que todos los días sean, para dedicarlos a la medida que todos podamos a la familia y hacer de los trescientos sesenta y cinco días noche buena y navidad, a mi muy personal manera de ver las cosas así deberían de ser, pero por lo pronto esto no puede ser ni tampoco va ser nunca porque de tras de todas las fechas que se celebran a lo largo y ancho del año hay otros intereses que reactivan los ánimos de los seres humanos y esos intereses a muchas gentes les conviene, desde el comerciante en pequeño hasta el comerciante que tiene las franquicias de las grades cadenas de supermercados, bueno por lo pronto dejo por la paz esta fechas solo espero que todo mundo (del mundo de personas que conozco) y allén de los mares, terminen con bien y salud estas fechas y ahora pueden imaginar por que me he quedado solo y escribiendo una ensarta de reflexiones que hace unos años no había pensado escribir, pero vivo un momento de autoanálisis y trato de entender mi yo, el yo interior que desde antaño no he entendido, pero ahora trato de reconciliarme con mi yo, y es parte del porque del quedarme solo, por otro lado sin más tapujos les diré que nunca he celebrado estas fechas, pero es mi modo de ver las cosas y dejo que los demás hagan como quieran hacer y si es su plena voluntad celebrar que celebren yo soy feliz con mi maquina que me acompaña hasta en estas fechas tan importante para la humanidad y por eso con ella estoy hasta estas horas , pero sin dudas quiero que sean felices todos y todos los días del año 2010

JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO
24 DE DICIEMBRE DEL 2009

1 comentario:

  1. El tiempo que uno pasa en solitario sirve para escucharnos a nosotros mismos. Siempre somos consientes cuando platicamos con otra persona pero no pasa igual cuando lo hacemos con nosotros mismos. Desde hace tiempo prefiero especular que la vocecita interior que me habla, y que coloquialmente llamamos "pensar", tiene un cuerpo y que se mueve y piensa con libre albedrío. Es entonces que las ocurrencias del pensamiento adquieren para mí el atributo de diálogo: un diálogo interior con mi otro yo, con mi gemelo no nacido. A este interlocutor nuestro no lo podemos engañar, se las sabe de todas, todas. Cuando vamos por buen o mal camino nos guiñe un ojo y tuerce la comisura de los labios en una sonrisa de complicidad o de total desacuerdo.

    ResponderEliminar