lunes, 21 de diciembre de 2009

FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA

Los fines de semana por lo regular no trabajo, tomo el domingo para estar con la familia, confeccionando alguna comida ya que a mi me han gustado las artes culinarias desde siempre, es un arte que aparte de la terapia ocupacional que me entretiene llegan mis hijas de visita y ahí me tienen cocinado para todos, antes era muy dado a las carnes asadas no había fin de semana que estuviéramos en el trajín de preparar el asador con el carbón al rojo vivo, preparar las salsas, las cebollitas, las papas rellenas de carne asada picada queso Goldie ( algo así) y media crema de la marca que se guste; ahora desde que me enferme de los intestinos he dejado las carnes rojas y una serie de hábitos que tenia al comer, porque si no era con picante no pasaba la comida, la coca y las que nunca faltaban eran la cervezas, pero ya te digo, la llamada de atención que me dieron la tripas, opte por dejar la bebidas y entre ellas la bebida tradicional de la región, el muy famoso pozol con cacao ( Maíz cocido y molido, el cacao se tuesta y se muele y se hace una masa homogénea ), se bate con la mano y agua dándole el espesor que a la persona le gusta, se acompaña con dulce fabricado en casa de distintas frutas, como de papaya tierna o verde, de coco rayado, dulce de leche y un sin fin de dulces que pueden acompañar esta deliciosa bebida del Estado de Tabasco, parte de Campeche y principalmente de Chiapas. Pero este domingo tenia en mente hacer pollo a la french Chicken, sin embargo a la hora de ir por el pollo al mercado cambie el proyecto de su confección y en vez de ser pollo a la French Chicken tome la drástica decisión de hacer estofado de pollo y ahí me ves, porque la receta de mi madre si que se me había olvidado rotundamente y por pocas me fui acordando ya que mi madre tiene otra forma de guisar el famoso estofado, creo que un tanto personal, de manera somera te dire los ingrediente que le pone, por supuesto un pollo de buen tamaño, papas, jitomate, cebolla, ajo, pasitas y lo que no le debe de faltar por ningún motivo, el que le da el sabor secreto el azafrán y las almendras, ya terminado de cocer se sirve acompañado de arroz blanco y tortillas blandas o si se tienen fritas, también es una buena opción, ahora no llegaron mis hijas pero eso no fue suficiente motivo para no degustar semejante platillo y aun me quedo para los tacos de estofado para el medio día, del lunes o sea hoy, algo que se me pasaba era comentarles que para el desayuno hicimos mi esposa y yo empanadas de queso y otras de frijoles fritos que son un encanto con unas cebollitas picadas ( cebollas moradas ) con un poquito de chile desvenado y curtido en un poco de limón por aquello de la gastritis que adquirí en los días de juergas, que creo que ya quedaron en el pasado borrascoso de mi vida.

JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO
21 DE DICIEMBRE DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario