sábado, 5 de diciembre de 2009

GENEALOGIA ll

Hace ya una buena cantidad de años conocí a una linda muchacha, allá por el año 75, en un centro de trabajo donde nos reclutaron para prestar nuestros servicios, ella como cajera principal y única yo como encargado del mostrador de múltiples servicios al cliente, desde atender los cuenta habientes, de cheques, como a los ahorradores, tanto de cuentas de ahorros como a los inversionistas de valores, sin dudas que ahí fue nuestro primer encuentro cercano del tercer tipo y desde ese entonces comenzamos con un noviazgo que llego a unir nuestras vidas en los lazos del matrimonio, uno o dos años después, de nuestra entrada al banco de la localidad y único por esas fechas, pues bien ahora éramos mi querida esposa Doña María Luisa y Don José Manuel. De esta unión, a los dos años de haber contraído nupcias, nació nuestra primera hija, NARA, luego la segunda KEREM BETSAIDA, luego nos llego la tercera beba MAELVI, luego vino el cuarto embarazo y para estas fechas yo estaba trabajando en la Ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, Méx. Y por fin llego el día del alumbramiento, mi esposa fue internada en la clínica de una doctora de apellido Riverol, después de una larga espera por los trabajos de parto mismos que nuca tienen palabra de honor salio una Señorita y sin más me dijo ya nació su niño, por fin gracias a DIOS, todo esta bien? Mi hijo lo esta? Dígame pero ya pronto, no se alarme señor, todo esta bien, tanto el niño como la mamá se encuentran bien, pero dígame como es mi hijo, tranquilo luego le informo, pero no se preocupe todo esta de maravillas, y no me queda de otra que seguir a la espera del magno acontecimiento, después de tres niñas por fin vendría el heredero de mis deudas, bueno hasta ese momento todo era preparativos mentales de cómo se va a llamar el nuevo terrícola y un sin fin de pensamientos al respecto, pero la espera no se hizo tan prolongada y la puerta del consultorio de la doctora Riverol se abrió en un santiamén y ahora no salio la ayudante que me había dado la noticia de que por cuarta vez era padre, solo que ahora de un niño, fue la misma doctora en persona que traía entre sus manos una criaturita entre morena y coloradita, al dirigirse a mi con esos pasos que son característico en los galenos, cruzo la estancia y en su rostro una sonrisa que me hizo creer que por fin se me había hecho el milagro, de ser papá de un varón, pero antes de que yo articulara alguna palabra, la famosa doctora me dice señor BURELO no se moleste me equivoque en la primera impresión, me refiero al momento de nacer su linda niña creí que era un niño, pero es una hermosa hermosísima y linda niña y le pusimos por nombre KAROLL, esa fue una breve reseña del nacimiento de nuestras cuarta hija, paso alguna tiempo y las cosas no caminaban bien en nuestro matrimonio yo en el trabajo en Tuxtepec, Mary en Reforma, de todas formas yo venia a verla de vez en cuando y en una de esas visitas se quedo embarazada por quinta vez y nos nació JANAI que por mucho tiempo le llame hijo, tal vez porque pensé que en esa ocasión si llegaría el niño añorado, ahora ya no le llamo hijo, solo le digo hija o JANA, por fin me queda darles el relato en su correcto orden de nacimiento de el nombre de mis hijas, NARA, KEREM BETSAIDA, MAELVI, KAROLL y JANAI; NARA se caso con JOSE HUGO y tienen un bebe JOSE HUGO hijo, KEREM BETSAIDA se caso con ELIAS y procrearon dos niñas LIZETH y ANNETH, MAELVI se caso con NETZAHUALCOYOLT y les nació una beba que se llama CAMILA, KAROLL se caso con OMAR y les nació a OMAR hijo y JANAI esta soltera terminando sus estudios en la UNIVERSIDAD, misma que termina de cursar en este mes de Diciembre, esa es la historia que un día del 1975 comenzamos a escribir María Luisa y yo y la quise compartir con Ustedes

JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO
A 05 DE DICIEMBRE DEL 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario