sábado, 5 de septiembre de 2009

LAS FAMILIAS DE REFORMA

Las familias de Reforma, Chiapas son gentes de escasos recursos económicos ya que desde que llego la industria petrolera las mayorías de las personas del campo buscaron trabajos en las compañías que le trabajaban a dicha empresa y ellos a sus vez, trabajadores le pagaban cual quier cosa y así haciendo mas pobres a esas personas de escasos recursos.
Hoy vemos un campo dentro del agro sin mayor producción y en su mayoría campos dedicados a la siembra de pastos de hatos ganaderos con grandes extensiones de tierra, que en cierta forma son tierras improductivas o bien no bien aprovechadas.
Sin embargo si queremos reactivar dicha actividad se requiere de un gran esfuerzo de parte de los productores campesinos y una gran derrama económica de parte de las autoridades en la materia para hacer una recuperación de las tierras en cuestión a su vez estas con personal capacitado ordenados por el gobierno del estado hagan los estudios que correspondan para saber con ellos el tipo de cultivo apropiado.
Por lo que es urgente que los distintos actores políticos y económicos y hasta religiosos de la ciudad consideren este problema no como algo normal dentro de la sociedad refórmense si no que se vea como un problema social que desintegra a las familias y que se requiere la formación de comisiones en las distintas comunidades rurales y con ellos hacer los estudios de los diferentes suelos y determinar la viabilidad de los distintos cultivos que sean los mas productivos de las distintas zonas. Ya que si no tomamos cartas en esta problemática los trabajadores del campo seguirán emigrando a las ciudades y muchos a Estados Unidos De América en busca de mejores condiciones de vida a sabiendas que atrás dejan a sus esposas e hijos o padres o madres. Todo propiciado por la escasez de oportunidades en sus lugares de origen. Otros tantos se inmergen en el vicio del alcohol. Drogas u otros tipos de actividades que como un flagelo corroe y determina la vida de las personas del campo y la ruptura familiar se hace evidente y la sociedad por igual se convierte en presa fácil de la separación y el fracaso total dentro de si, es por ello que no muy lejos veremos una sociedad desgarrada en su máxima expresión y considero que estamos a tiempo de sembrar y evitaremos que la sociedad que formamos a través de muchos años termine apocalípticamente.
Es por ello que hacemos un llamado urgente a las autoridades Federales, Estatales y Municipales para que tomen cartas en esta problemática que en definitiva es una llamada de alerta, antes que esta sociedad que ha soportado todos los embates de la falta
De buenas oportunidades termine por cobrar la factura a aquellos que creen que el pueblo aguanta todo.


REFORMA CHIAPAS, MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario