sábado, 5 de septiembre de 2009

VIAJERO MAYA

VIAJERO MAYA



En una noche primaveral en lo más profundo mismo de lo azul de lo celeste, estando situado en un peñasco por demás rocoso y abierto de mi mundo, localice más allá, si aun en lo más profundo del infinito universo, una estrella titilante que parecía decir a través de su luz que podía tocarla, si me dije, puedes hacerlo, pero esta tan lejos que, aunque intentaras tocarla, tardarías muchos años luz en llegar Hasta ella, viejo, cansado y malhumorado por el viaje. En eso me quedé en aquel Solitario paraje, pedregoso, austero y totalmente silencioso preso en un profundo Sueño; en eso viajeros con extraños atuendos me tomaron y me llevaron con ellos, recorriendo el tiempo y el espacio tan veloz como el pensamiento, si a diferencia que todo era real en el lugar preciso del cosmos, abierto totalmente a mis ojos, ¿pero que paso con mi estrella, no la veo, donde esta? pregunte a los viajeros aquellos tan raros, no te preocupes amigo tu estrella la que vistes en el universo claro, azul y estrellado, esta dentro de ti y por supuesto, este viaje también es parte de ti, cuida de tu estrella, que no se apague, para que puedas triunfar y ser feliz, pero antes de llegar, aún me dijo con acento autoritario, puedes tocarla, si es tu deseo, solo recuerda, que es frágil y puede romperla, en eso la tuve entre mis manos, acariciándola y jugando, un poco con ella, cuando era más mi dicha y mi consuelo por haber, por fin encontrado mi estrella, desperté del aquel sueño tan hermoso, bello y profundo; por los momentos ya vividos. Al despertar grande fue mi sorpresa, que no se de donde, había entre mis manos, una estrella en mucho parecida, aquella del cosmos sideral, pero había en todo aquello algo de ironía, por supuesto en de macia velada…..resulto ser una estrella entre mis manos, pero esta era de lo más profundo del mar; que al fin y al cabo era una estrella. La estrella que esta dentro de ti y dentro de mi.



REFORMA, CHIAPAS. MEXICO
16 DE ABRIL DE 1998
JOSE MANUEL PARA MI ESPOSA
CON CARÑO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario