viernes, 28 de agosto de 2009

lectura terminada

El dìa 25 de estè mes he terminado de leer las sagradas escrituras (LA BIBLIA) arameas-hebreas y las griegas cristianas por segundo año consecutivo y esta vez llevando una `bitacora de palabras poco comun o de significado desconocido para mi como por ejemplo.. asga.. del verbo ASIR..este verbo conjugado en segunda persona, otra palabra es reputado (APRECIO,ESTIMAR), vareo (DERRIBAR CON UNA VARA) y de esta forma recolecte una buena cantidad de estas palabras no muy comunes con las cuales logre hacer un pequeño diccionario personal que tan luego lo haya terminado de capturar lo subire a este portal con el fin de compartir esta experiencia con ustedes y si algun dia te decides a emprender este reto de leer las sagradas escrituras, a manera de sugerencia me atrevo a recomendarte, llevar tù bitacora y apuntes de esta palabras. Por otra parte te encontraras con personajes, tanto mujeres como hombres de la antiguedad como por ejemplo ESTHER, NOEMI,SARA,MARIA (madre de Jesus) el caso de hombres estan ABRAHAM,NOE,MOISES,DAVID,SALOMON,JONAS,JUAN EL BAUTISTA, JESUS DE NAZARET, JUAN APOSTOL Y PABLO el predicador de las naciones
y tantos màs personasjes HERODES. PONCIO PILATO, JUDAS ISCAREOTE.

2 comentarios:

  1. No creo tener la dedicación necesaria para emprender la ardua tarea de leer de principio a fin la Biblia. Mi lectura se ha limitado a pequeñas porciones dispersas y sin orden. He disfrutado sobretodo (y hasta ahí me he quedado) algunos versículos de Proverbios, Eclesiastés y El Cantar de los Cantares.

    Pr 1:22. ¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y hasta cuándo tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento?

    ResponderEliminar
  2. Mario sin dudas es un versiculo de reflexiòn, como son los tres mil versos que se le atribuyen a este escritor por lo que creo que serias un gran lector de los 2,999 restantes y el versiculo siguiente da una buena razon para hacerlo me refiero al mismo capitulo 1:23 y te agradezco como siempre el estar pendiente de lo escrito en este blog.

    ResponderEliminar