lunes, 15 de octubre de 2012

RECUERDOS




RECUERDOS
Haciendo un depósitos para la empresas denomina ¨Farmacia Paris¨ del México DF fui al banco que esta ubicado en la calle López Mateos de nuestro glorioso Reforma, motivo que me llevo al año de 1975 cuando mi futura esposa y yo inauguramos las oficinas del Banco Comermex, S.A. solo que en esa fecha del 75 estaba casi enfrente de donde esta ahora el Banco Scotiabank, el predio lo alquilo el Señor Carmen Mayo – es paz descanse-  ya que en épocas recientes falleció. Mary y yo nos contratamos para trabajar en las oficinas bancarias, en los albores mismos de la explotación petrolera, cuando Cactus, Chiapas era un hervidero de trabajadores de distintos estados del país, en Reforma las gentes iban de aquí para allá, creo que en algunas ocasiones hasta escaseaban los alimentos, una gallina que costaba tres pesos con cincuenta centavos, llego a costar por esos días hasta quince pesos, los petroleros ganaban mucho dinero, las compañías como la ICA, mantenía cuentas de cheques con nosotros, semana con semana le entregábamos sus rayas en sobres, lo cual representaba un titipuchal de trabajo para los tres que éramos en la oficina – Antonio Pardo, Gerente- José Manuel mostrador múltiple- María Luisa cajera- y había que ensobras dinero hasta por ochenta millones de pesos, dinero que íbamos Toño y yo a traer a Villa en sendos costales que cargabamos al hombro por toda la calle Juárez – zona remodelada- hasta llegar al automóvil, aun así nos dábamos tiempo para pasar por lo panes a la panadería que estaba a un costado de palacio de gobierno –Plaza de Armas-, todos lo fines de semana era estar metiendo dinero a las listas de raya, sin que nos faltara ni una monedita de ínfimo valor, que tiempo de juventud pegados a las sillas de Multibanco, ahora Scotiabank, por ello hoy que fui a las oficinas recordé hasta mi numero de firma autorizada por el Banco como ejecutivo de la empresa, ese dichoso numero el 2883, dígitos que tenían que ir colocados aun lado de la firma en documentos oficiales de la institución, como en cheques de caja, cheques de viajero, documentos de crédito y otros más propios de los controles bancarios; me remonte a mis épocas de oficinista, cuando dimos comienzo en esta Ciudad, luego trabaje unos días como subgerente en la oficina de Cárdenas, Tabasco y termine mi carrera bancaria en Tuxtepec, Oaxaca…..

JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS

A 15 DE OCTUBRE DE 2012      


No hay comentarios:

Publicar un comentario