sábado, 29 de septiembre de 2012

TOMA DE PROTESTA

TOMA DE PROTESTA
Hoy les contare que no frecuento las tomas de protestas de los cabildos electos, de echo me refiero a las elecciones próximas pasadas, donde se eligió, Presidente de la Republica, Senadores, Diputados Federales y en nuestro Estado Gobernador, diputados locales y Presidentes municipales, por lo que hoy asistí a la toma de protesta de mi amigo el Biólogo Antonio Lorenzo Guzmán, que fue electo por el pueblo en las elecciones del uno de Julio de este año, como alcalde por los próximos tres años 12-15 con su Sindica,  seis regidores propietarios y cuatro regidores plurinominales de los distintos partido que contendieron en esa jornada. Pues bien a eso de las dos con treinta  minutos hice acto de presencia en el edificio que ocupa el ¨Centro Social Lázaro Cárdenas Del Rio¨, con tal de ocupar un lugar cerca de los trámites protocolarios que conllevan a la toma de protesta e instalación de nuevo Presidente y su cabildo, el evento fue fluido ya que solo tardo una hora con treinta minutos, desde el momento que se dio la bienvenida a la concurrencia hasta que el presidente le tomo protesta a su cabildo de acuerdo a lo que reza la Ley orgánica de los municipios del Estado de Chiapas, a la entrada del evento se entono el Himno Nacional y de salida se entono el Himno a Chiapas, notas que me recordaron a mi sobrino Pedro- cuando a penas tenia 4 o 5 años- ya que el solía entonar y cantar algunas partes del mismo, como esa que dice – y marchando con paso gigante a la gloria camina triunfal- solo que mi sobrino decía –a la gloria camina chunfal-, fue un momento emotivo para mi ya que como dije antes no acostumbro asistir a estos eventos, por dos cosas una que siempre me he engentado, la otra que no soy muy afín, con los conglomerados, así que hoy les confieso, sin ningún tapujo que me sentí un tanto raro al estar en se lugar tan lleno de personas, personas que a cada paso me saludaban y yo saludaba a tantos más, cosa que de la misma manera fue al entrar como al salir, creo que el ver reunidos a tanto amigos me movió la fibras sensibles de mi ser, ya que las muestras de afecto de nuestros amigos se noto de manera sobresaliente, aclaro los reflectores siempre estuvieron hacia el protagonista principal, que era el nuevo Presidente y su cabildo, que a partir de hoy 29 de Septiembre del año en curso tenemos un nuevo Ayuntamiento legalmente constituido, Felicidades amigo Antonio Lorenzo Guzmán y a trabajar por el bien y el progreso de nuestro pueblo los próximos tres años de tus gestiones al frente del municipio…
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012      

No hay comentarios:

Publicar un comentario