viernes, 21 de octubre de 2011

VIVENCIAS Y ANECDOTAS




VIVENCIAS Y ANECDOTAS
Corría mis catorce años, cuando vivimos en la Colonia San Joaquín perteneciente al centro Tabasco, estudiaba mi segundo año de la escuela secundaria, en una ocasión pasada les platique, que parte de estos días aun me traen recuerdos, unos de los agradables recuerdo que vienen a mi mente de esos hermosos momentos son los que viví con mis novias, una de ellas (de las dos que tuve) se llamaba Cristina, Una chica de tés morena, delgada un poquito espigada, pues ella, fue mi primer amor oficial, pero este noviazgo tiene su historia, historia que no olvido ya que me crie con abundante timidez y un tanto introvertido, tal vez era la época o la forma con que me educo mi padre, pues bien, Cristina era la que me cortejaba, por las tarde llegaba a la casita de cañitas que ocupábamos, mama, Gladis, Fito y yo, por lo que yo salía al patio de la casa para platicar con mi chica, después de algún tiempo hablando de esto o de lo otro nos despedíamos con un beso en la mejilla, de esta forma pasaron algunos meses, hasta, no se porque razón Cristina me abandono, en verdad que no supe el motivo de ese rompimiento, el caso es que terminamos y Cristina de fue, pasaron algunos otros días y por fin tuve a otra novia que se llamaba Violeta, ah¡ ya recuerdo como sucedió lo de enamorar a Violeta, la casa de esta chica colindaba con la casita de mi tía Rocita y ahí fue donde conocí, ella era de tés moreno claro un poco bajita de estatura y un poco gordita, a mi me gustaba Violeta, era mi primer novia conseguida por mis propios meritos, la iba a buscar a las instalaciones del IMSS algunas tardes ya que ella cursaba una carrera, técnica, por lo que tomaba el autobús desde la colonia y me dejaba en el edificio que ocupaba el hospital, donde también daban clases de manualidades, así trascurrieron varios días y meses, un dato que no debo olvidar es que para cortejar a Violeta pedí permiso a sus padres, mismo que regrese un años después ya que nosotros nos regresamos a Reforma, por lo que no podía seguir de novio con Violeta, después de esto vi una o dos veces a Violeta, porque ella vino a mi casa, acá al pueblo, por cierto traía un pie en malas condiciones, por problemas de hongos, a lo que me pidió que se lo curara y así lo hice, esto sin más afán ni compromiso, mas que por los recuerdo de mi primer amor oficial, a mama nunca le gusto Violeta para que llegara a hacer mi esposa, tal vez era por mi edad y que era aun estudiante que dependía de ellos, ya en el pueblo tuve otra novia oficial que se llama Marta Marcelo, aun vive en Reforma, nunca se caso, después de Marta llego Doña María Luisa, otra novia oficial ya que pedí permiso para cortejarla, a parte que éramos compañeros de trabajo, ella era cajera, yo encargado del mostrador múltiple en el banco Comermex y, por fin después de cuatro novias me case ya que mi madre y la mama de María Luisa se confabularon en mi contra y fue como me atraparon hace ya casa treinta y cinco años fecha que cumplimos este 30 de Octubre, sobre este preciso mes y colorín colorado este chico quedo bien agarrado………
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 21 DE OCTUBRE DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario