lunes, 13 de junio de 2011

SOLEDAD




SOLEDAD
El día veintidós de mayo se apodero de mi la soledad, en esa fecha internamos a Mary en el hospital de la mujer de Villa y desde ese momento ha permanecido en casa de Karo con tal que recupere la salud por completo y evite con ello una recaída en su enfermedad, ahora ya van veintitrés hojas del calendario desprendidas, por lo que se me ha hecho un eternidad los días que han pasado, cuando te hace presa y te prende los pensamientos, la soledad es una inspiración de compositores y poetas, creo que han escrito por lo tanto que les ha penetrado en la entrañas el estado de soledad, soledad que se desprende a la ausencia de compañía, sea por los familiares o bien por la lejanía de la persona que uno quiere, sin embargo ella esta ahí, sin darte la mayores molestias en apariencia, no hay dudas que es una mala compañía, te sobresalta por las madrugadas, te sobre salta al medio día y por las tardes después de llegar del trabajo se adueña de vos con ansias desmedidas, te cerca y acorrala por todos los rincones de la casa, por lo que enseguida se te hace una costumbre su compañía y se buscan terapias ocupacionales, donde puedas desfogar las inquietudes que te amoldan a la terrible soledad, ahora trato de entender lo que sufren aquellas personas que por una u otra razón se han quedado solas, sea porque sus parejas se hayan ido en busca de trabajo a otros lugares o sea que se hayan alejado por motivos de salud o la perdida irremediable por la muerte de unos de ellos, a mi en lo personal me toco estar solo y lo estaré has después del día cuatro de Julio día de la cita de Mary, por lo que en ese momento regresara a Reforma, para matar a shole, a ver por cuanto tiempo, tiempo que espero que sea largo, largo, porque si no ha sido por la guitarra que de vez en cuando rasgueo y tarareo con ella alguna canciones que por ahí tengo escritas con sus tabla turas, lo otro que tiene mucho de mi ocupación y me ha sacado de los momentos de mayor apremio, es la computadora, porque aquí me pongo a escribir o a platicar con alguien en el chat, como lo estoy haciendo ahora alternando la platica y el escrito con Mauro mi cuñado que ha estado conmigo en los momentos más difíciles que por desgracia hemos vivido en los últimos años la gran mayoría de los mexicanos, bueno la soledad nos invade de un momento a otro sin que quiera salir de nuestra vidas… solo que tenemos que sacarle el mejor provecho a la soledad, tomando de ella lo que mejor conviene, dando tiempo a la reflexión y al análisis de lo que hemos vivido…..
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 13 DE MAYO DE 2011

2 comentarios:

  1. aaahhh muy mala compañeraa esa tal soledad!!! :P

    ResponderEliminar
  2. si mi chavo la soledad es mala consejera pero hay que sacarle provecho al meditar con ella

    ResponderEliminar