viernes, 10 de junio de 2011

LA MASCOTA



LA MASCOTA
Hace algunos años mi hija Jana compro una ardilla como mascota de nombre ¨arenita¨ animalito roedor que creció en una jaula n muy chica, pero el compositor bien dijo en su letra ¨la jaula a un que sea de oro no deja de ser prisión¨; en muchas ocasiones anteriores se había escapado, al estilo de aquellos mejores escapista, sin que yo me metiera a tratar de ponerla nuevamente de regreso a su prisión ya que de esto se encargaba Jana o Mary, solo que ahora me toco a mi la desgraciada hora que se me fuera de la jaula, eso sucedió el día uno del mes, por la mañana de este, por la tarde que legue del trabajo me di cuenta de la fuga de tan intrépido espécimen, por lo que me puse en acción para tratar de capturarla sin éxito, unos de tantos intentos en vez que yo la agarrara ella se capturo, subiéndose al cuerpo, por la espalda y cuello dándome de aruñones y algún mordisco en el brazo izquierdo sin que llegara a sangrar, cabe mencionar que ¨arenita¨ se la pasaba bien en ausencia de Jana, ahora también de Mary, pues yole daba sus almendros, agua limpia todos los días y hasta un baño diario de agua fresca le hacia, así que fue un verdadero infortunio para la pobre mascota de la casa, pues la deje de cazar ya que se dio la fuga hacia un árbol muy frondoso del almendras que hay en el patio de la casa y ahí se quedo jugueteando tal vez con otro animalito de la misma especie que la visitaba, esta ultima tal vez de sexo opuesto, esto lo digo por deducción solamente, también por lo que vieron mis ojos, que algarabía, creo que vi hasta algunos besitos y un constante dar vueltas por las ramas, de un lado a otro y llevando unas hojas secas para hacer un buen nido de amor, por fin dije ahí te dejare por ahora ¨arenita¨ a ver si mañana tengo éxito en tu captura, no pues al siguiente día no la vi por todos los al rededores, ni el otro, ni el otro día, a lo que di por sentando que esta pareja de fervientes enamorados y recién casados se fueron de miel, pero el día cinco que como todos los días desde que Mary esta en reconvalecía me dispuse a regar sus plantas del jardín, me llego un olor putrefacto de animal sin que en ese momento diera con la ubicación de su origen, el sexto día o día seis ya todo esto da comienzo con la entrada de Junio, de nueva cuenta llego a mis narices el hedor fétido, por lo que ahora si me arme de una buena vez localizar de donde y de que animal proviene ese mal olor, no muy lejos entre el follaje seco de los arboles de la casa ahí estaba el cadáver de ¨arenita¨, termino muy pronto el idilio de amor, estoy seguro que por su mansedumbre y la falta de experiencia en el campo abierto fue cazada por los depredadores de la noche y en casa a parte de la radilla hay dos felinos gatunos o tal vez algunos búhos, pudieron darle muerte, solo que a mi me dejo una herencia que la recordare por el resto de mi vida, ya que por los mordisco y arañazos que me dio tienen que aplicarme la vacuna antirrábica en cuatro dosis, no hay mas remedio; así termino la historia de la mascota llamada ¨arenita¨ ….
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 10 DE JUNIO DE 2011

2 comentarios: