lunes, 6 de junio de 2011

FIN DE SEMANA



FIN DE SEMANA
El sábado por la tarde fui a Villahermosa, Tabasco a casa de mi hija Karoll lugar donde reconvalece Mary desde el día que el hospital le dio de alta a la cirugía que le practicaron, en efecto un fin de semana ajetreado, ya que llegue a cocinar puchero * de pollo, para la cena de esa tarde y adelante la comida del día siguiente preparando espaguetis boloñesa y para el domingo hacer rajas de chile poblano con pollo en trocitos. Desde hacer los preparativos para el cocido de pollo es una labor titánica, el ave se limpia quitando la piel del animal y destazándolo, las verduras que se les ponen, son calabacitas tiernas criollas, yuca (mandioca) chayotes, elotes, malanga y, un sinfín de cosas que hay que ir limpiándolas detenidamente, luego, comenzar los preparativos del espagueti cocer una salsa de tomates con chiles jalapeños, cebollas y un diente de ajo, freír salchichas con tal que la pastas queden de rechupete, luego se seguir con las rajas de chile, fui con José al centro de la Ciudad para hace algunas compras y sacar fotocopias, comprar mangueras para la tomas de agua y otros aditamentos con el mismo fin ya rumbo a la casa de mis yernos pasamos por la tienda favoritas d José, para comprar los chiles, para hacer la rajitas, este es otro platillo que implica dedicación laboriosa, desde asar los chiles para quitar la pielecita luego hacer rajitas con ellos, freír rajas de cebolla en mantequilla, agregar la rajitas de chile y el pollo (la pechuga del cocido) en trocitos, media crema, sal al gusto y aquí termino de guisar para sentarme a la mesa con Mary para degustar los manjares preparados para la ocasión y no dejo de mencionar que Doña Guille nuestra vecina de Reforma le mando a Mary una guanábana de regalo de su propia cosecha y la hice con leche y agua, la cual quedo de muy buen sabor, por la tarde José, Nara y Junior me condujeron a tomar el taxi que me traería de vueltas a casa, donde seguí la faena, dando una regada de agua a las plantas de ornados del jardín luego una barrida al patio, donde la honorable almendra deposita sus follajes ya que constantemente cambia sus hojas, así que todo el tiempo hay que estar con el recogedor en las manos, por fin ahora de las 9.30 me dispongo a poner mi vida en manos de Morfeo para relajar un poco el cuerpo de tanto que hacer del día, lo malo es que Señor de los sueños me dejo a las dos y fracción, por lo que me tuve que parar para meterme a los teclados de la maquina del tiempo y hacer este relato, que comencé a las 3.30 de la madrugada de hoy, ahora me preparo psicológicamente para asistir al juzgado a la Ciudad de Pichucalco, Chiapas el Martes a las 10 AM, para comparecer, por los violentos hechos que sufrimos en Septiembre pasado….

*Cocido de res, o de pollo con verduras
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 06 DE JUNIO DEL 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario