lunes, 20 de noviembre de 2017

CRÓNICA DE LA CUARTA SEMANA DE NOVIEMBRE

CRÓNICA DE LA CUARTA SEMANA DE NOVIEMBRE

Día 20 –lunes-

Luciana 20.11.17


Hoy las visitas estuvieron a la orden del día ya que por la mañana nos visitó la guapísima Luciana con su papá.

Visita del diario del colibrí 

Entre las visitas no podía faltar el colibrí que viene por su néctar de las flores del jardín y entre mariposas y hojas él se lleva la mejor parte y que a mi me gusta ver dar para delante y reversa con gran agilidad y precisión

Nestor y familia 20.11.17


Más tarde cerca de medio día nos visitó Nestor mi sobrino político son su esposa e hija de tres meses pues la tía abuela se puso contenta de conocer a la nueva miembro de la familia.

Desfile del 20.11.17 


Lunes de conmemoración de los 117 del inicio de la revolución mexicana allá por el 1910 cuando Don Francisco I Madero comenzara los movimientos en el país de la no reelección y con esto se va Don Porfirio Díaz al exilio y muere en Francia 4 años después pero como en todo México hay una puesta en escena que nos recuerda el pasaje sangriento que  muchos vivieron hombres y mujeres de esa época y en mi pueblo se prepararon tanto autoridades como escuelas para dar lo mejor en este evento participando jardín de niños, primarias, secundarias y bachilleres con la participación de los empleados del H Ayuntamiento con la participación del mariachi local  además de los caballerangos que año con año sacan sus mejores vestimentas y corceles  arrendados  a la alta escuela ja

Elias en el desfile 20.11.17


A mi nieto le toco participar con su escuela jardín de niños presentado un aro ornamentado con papel china a colores  y para el niño que es un entusiasta consumado a su corta edad fue la mejor ocasión de hacer su mejor figura.

Día 21 –martes-

Foto de lasaña 21.11.17




Hoy preparamos lasaña de espinacas  
Lasaña de espinacas.

2.-paquetes de pasta para lasaña
8.-manojos de espinacas –limpiar bien-
3.-bolsas de queso mozzarella
4.-se hace la salsa para pizzas –tradicional-

Procedimiento:

Poner a hervir con aceite de oliva y sal agua donde va a pasar la pasta para ablandarla.
Las espinacas se filetean y se cuecen una minutos al vapor se retira y se vierte sobre la salsa que tiene Usted con antelación preparada la revuelve bien, no la deje muy húmeda.

En un refractario coloque una tendida de pasta y luego le pone las espinacas en una cama delgada para que le dé lo preparado, enseguida una cama de queso mozzarella otra de pasta y se sigue el mismo procedimientos hasta terminar con una tendida de pasta, espinacas y queso.

Se coloca al horno previamente calentado a 200 grados por diez minutos y provecho mmmm


Foto del recuerdo de la boda de mi hermana

También hoy recibí dos fotos del recuerdo, la primera fue en la boda de Matilde mi hermana donde aparece con nosotros el Doctor Martínez con su esposa, una amiga que ahora está radicando en USA Denis, Mary y Yo y mis hija Nara y su esposo José H Kerem, Karoll, Mavi y  Janai.
La otra foto fue en una comida que le hicimos a papá y en la foto aparece mi papá mi mamá los nietos y bisnietas y bisnietos.

Mis padres con los bisnietos y nietos 


Hoy es el día mundial de la televisión:  

Foto tomada de Google



 El 17 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/205 "decide proclamar el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.

Día 22 –miércoles-

Hoy en el marco del día del músico sostuve una amena plática con el CP Inocente Hernández Hernández  integrante de la Rondalla ¨Ecos del Santuario¨ quién me platico amablemente de la música que ellos interpretan, pues   tocan de todo desde la música vernácula como otros géneros musicales pero su fuerte es la música romántica como son los boleros románticos y una que otra ranchera a petición de su prestigiado público que lo solicita, también le agradezco me haya enviado foto del grupo musical con los nombres de cada uno de Ellos que por lo regular son nativos de Reforma.

Rondalla ¨Ecos del Santurio¨ Reforma Chiapas 22.11.17


Jorge Ramírez Ramírez

Andrés León Martínez

CP Inocente Hernández Hernández

Mateo Aquino

Armando Ramos Aquino

Carlos Armando Salazar Balverio 
  
José Juan Hidalgo Vidal

Carlos Mario Hidalgo León

José Martin Antonio Torres

Erminio García Ramón

Rey Bolívar Gil Nieto

Pues estos son los integrantes de la Rondalla ¨Ecos del Santuario¨ de nuestro pueblo a quienes en su día los felicito a cada uno de ellos por integrar una rondalla con gente de aquí.

Jabón de moringa 22.11.17

Hoy eche a andar la fábrica de jabones de moringa pues me había quedado sin el producto ya que tengo un paisanito en Villahermosa que me desplaza 10 jabones cada semana y hoy me preocupe por tener algunos hechos   

Foto tomada de Google

   
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Consami) determinó que a partir del 1 de diciembre de 2017 el Salario Mínimo General pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos diarios a partir del 1 de diciembre de 2017. ¿Para qué alcanza esta subida?

El aumento, que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha calificado de "limitado" y "de medio camino", no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de tortillas en la mayoría de las regiones del país.


Día 23 –jueves-

Purga para estudio de colón 23.11.17


A la 3 de la tarde doy comienzo a tomar el primer litro de cuatro de  ´Nulytely´  una purga recomendada por los facultativos ya que mañana tengo cita en el hospital Juan Graham Casasus de Villahermosa, Tabasco en el consultorio de Gastroenterología un estudio de colón que  me vienen haciendo desde el año 2008 o 2009 y ahora me toca hacerlo después de casi dos años que no me habían programado, todo sea por la salud y espero que todo salga bien en los resultados primeramente Dios. Agradezco al Doctor Mares y al Doctor Madrigal que han venido siguiendo la trayectoria de mi salud con sumo cuidado, también reconozco la labor que desempeña el Licenciado en Enfermería  Franklin en fin de todos,  son personas amables en ese modulo. 


Después de 4 horas de tomar el purgante pues termine a las 7 pm de tomar purga me dispongo a escribir estás letras y a dormir para madrugar e irme al hospital a temprana hora de la mañana.

Día 24 –viernes-

Muy de mañana me pare de la cama como a las 4.20 para prepárame con tiempo para ir al hospital con tal que me practicaran una colonoscopia ya ven que ayer les platique que tome el purgante de cuatro  litros pues era con el fin de tener limpio el intestino para el estudio de hoy pero por desgracia salí tarde del hospital ya que no había anestesiólogo disponible pero allá como a las 12 del día llegaron dos jovencitas anestesistas bien preparadas y fue la que estuvieron aplicando anestesia a los distintos paciente citados incluido Yo.

Gracias a Dios ya no hubo hallazgos como lo que se habían detectado hace años de pólipos con displacía estos hace dos años que no hacen presencia en mi intestino, la única recomendación de los médicos es que continué con mi dieta ya que si hay presencia de divertículos que pueden ser peligrosos y hemorroides internos, pero todo bajo control.

Mary y Yo 24.11.17



Después del estudio fui a comer a un restaurante con mi yerno e hija Karoll y los niños con Mary donde nos pasamos un rato ameno aunque Yo con muchos cólicos en los intestinos por el aire que le ponen a uno a la hora del estudio pero ahí fue pasando y a esta hora me siento mejor y listo para ir a la camita no sin antes agradecer al Doctor Mares al Doctor Madrigal a Franklin que estando de vacaciones estuvo en el hospital a la hora de mi estudio y a las enfermeras a la Doctoras Anestesistas en fin a todo el personal por ser tan amables.  


Día 25 –sábado-

Ayer les platiqué que fuimos a comer a un restaurante en Villahermosa donde me sirvieron un ¨caldo ranchero¨ pues no sé si a mí me vieron la cara de ranchero o así es como se llama el platillo ja, ja sin dudas es el platillo que así se llama pujes como no tenía nada de gracia me fusilé la receta y hoy lo preparé en mi casa y así es como luce.

Caldo ranchero 25.11.17


La luna de hoy en creciente se ve de lo más lindo en el cielo de mi pueblo y nos hace recordar que ¨el universo habla de la grandeza de Dios¨ 


La luna en creciente sobre Reforma 25.11.17

Día 26 –domingo-

Hoy un día sin pena ni gloria como el de ayer en materia de ventas en el changarro pero como decía mi papá con más penas que gloria.

Desde ayer me agarro de vueltas los rezagos del chinkungunya que hace dos años que me dio y me dejo con la artritis reumática, ahora se me inflamó la rodilla derecha e impidió caminar normalmente.




JOSÉ MANUEL

REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO


A20 DE NOVIEMBRE DE 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario