martes, 30 de junio de 2015

30 DÍAS

Foto del BlackBerry tomada de imagenes Google

30 DÍAS

Hoy cumplo 30 días alejado de las redes sociales, el motivo desintoxicarme de ellas por un espacio de tiempo. Por eso  aquí no dejo de narrar  algunos acontecimientos de importancia en la vida cotidiana que me rodea. El día de ayer 29 de los corrientes, un inicio de semana con un lunes de rutina muy esplendoroso con un calor intenso de amanecer de 26 grados, dispuesto a lograr las metas del mes no cumplidas, con muchas ganas de trabajar abrí mi pequeño establecimiento de ventas de medicamentos de patente y algunas pomadas que hago de forma artesanal para hongos y algunas otras cosas para aliviar las dolencias humanas, ¡ah!  pero este día traía bajo la manga grandes sorpresas y estas no dejaron para más tarde dármelas ya que los amantes de lo ajeno aprovecharon un descuido  y de forma sutil, silenciosamente al purito estilo de ellos se escurrieron en mi negocio y sustrajeron un BlackBerry que mi hija Janai me había regalado 3 o 4 años atrás, como me encariñé con ese aparato y otro celular Motorola que dos a tres meses antes me regaló mi hija Karoll con el cual apenas estaba entrando en confianza y aprendiendo todas las ventajas de tener un androide, pues también se lo llevaron, la pena grande que causa estas cosas,  una es  el descuido y la más importante es perder los objetos que dan utilidad y que son un regalo amén de los contactos y datos que en estos aparatos guarda uno como son los  recuerdos en fotos y vídeos. Pero la caja de sorpresas no termina en ese momento ya que a eso de las 7 pm nos visita mi sobrino político acompañado de mi cuñado Ernesto y de paso llego mi suegro con los cuales entable conversación con diversos temas del día a lo que comentamos que por el calor y vientos norteños esto podían tomar mucha fuerza y otra vez no tardamos en decir lo anterior, la tarde se oscureció en un abrir y cerrar de ojos y los vientos que decíamos unos instantes antes se dejaron sentir fuertemente levantando hojarasca y también las laminas de zinc del vecino Alpuche estas  sonaban estrepitosamente como queriendo volar al paso del viento igual que el mes de mayo  las tiro encima del puesto de mi esposa pero ahora solo nos azoto el bajante de la toma eléctrica dejándonos toda a noche sin el fluido hasta hoy por la mañana que los trabajadores de la CFE amablemente se subieron al poste para conectarnos a la red y volver a tener la energía eléctrica que tanta falta nos hace ya que sin ella los electrodomésticos no funcionan. Así fue como expiro nuestro inmemorable día de ayer, gracias a Dios que nadie salió lastimado por el paso del ventarrón a un mes del anterior ¿Será que son avisos de la naturaleza para que cuidemos más de nuestro entorno? Sin dudas que si…

JOSÉ MANUEL

REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO

A 30 DE JUNIO DE 2015       


No hay comentarios:

Publicar un comentario