jueves, 7 de marzo de 2013

PERSONAJES V111

PERSONAAJES V111
El personaje que me ocupa hoy y que invito a leer es un hombre que nació en la Ranchería La Ceiba de Municipio de Reforma, Chiapas el ocho de Marzo de 1955 toda su vida ha vivido en la Ciudad ya que desde muy pequeño sus padres  se trasladaron de su lugar de origen a Reforma,  a los veintidós años aprendió la carpintería, pero lo que realmente aprendió a temprana edad fue la música tocando la guitarra acústica, hasta la fecha toca su instrumento preferido amenizando cumpleaños, mañanitas  toca  en restaurantes y bares de la ciudad, cabe hacer mención de que nuestro amigo de hoy en personajes V111 perdió la vista a la edad de treinta y cinco años, aun con su discapacidad hace arreglos musicales, letras de canciones a las que les pone su propia música. Antes de estos acontecimientos doloroso para nuestro amigo incursiono en los rótulos y pintura de establecimientos comerciales,  trabaja la carpintería blanca, tiene  una capacitación Universitaria como profesor de música infantil y da  clases a niños de prescolar, les mencionó que esta tarea la comenzó  después de su discapacidad visual, dice,  he trabajado como contratista de oficios varios aquí en la Ciudad y regionalmente.
En cuanto a mi vida familiar puedo comentar que contraje matrimonio a los diecinueve años con una linda mujercita de catorce años de edad,  de aquí de mi pueblo con la que procree cinco hijos –dos varones y tres hembras- que viven en distintos puntos de la Ciudad, alguno de ellos se dedica a la música? Si tengo un hijo que incursiono en los teclados y de eso vive ya que toca en distintos eventos. Preocupado por mi capacidad diferente y por los problemas de discapacidad de otras personas del pueblo fundé la asociación civil legalmente  establecida denominada  Asociación de discapacitados adultos y mujeres, ¨EL SEÑOR SANTUARIO¨ El veinticinco de Marzo del 2009 día que el pueblo celebra el santo patrono de la Ciudad El Señor Santuario del cual toma su nombre, desde su fundación hemos avanzado poco a pesar que he tocado puertas en los tres niveles de gobierno, cabe mencionar que hemos tenido apoyos de particulares y de algunas instancias del Gobierno Estadal pero nuestra necesidades son muchas ya que contamos con más de ciento sesenta afiliados por lo que aprovecho la oportunidad de Viajero Maya en línea para solicitar al Presidente Antonio Lorenzo Guzmán y al Licenciado C Manuel Velasco Coello GOBERNADOR de nuestro Estado se nos concedan becas económicas, talleres de manualidades y oficios varios con tal de capacitar a nuestros hermanos en la discapacidad física para que alcancemos una mejor calidad de vida y de nuestra familias de tal manera que no dependamos de la limosna ni de otras personas para poder vivir en el entorno de capacidades diferente a la que pertenecemos, es apropiado decir que necesitamos con urgencia una escuela de braille o que nos ayuden en la casa de la cultura con este taller para que los que no sepamos leer en esta educación braille aprendamos, cosa que de antemano agradezco profundamente.
Para terminar quiero comentarles que estoy deseoso de hacer un Libro que denominaré ¨F  CAMALUZ J¨ mismo que agrupa los nombres de mis hijos e hijas, en él asentaré letras de mis canciones, anécdotas, endechas y música de mi inspiración, quiero agradecer a mi amigo José Manuel por las líneas que ha dedicado a mi persona, desde aquí también le mando saludos al GOBERNADOR C       Lic. Manuel Velasco Coello y al PRESIDENTE Municipal C Biólogo Antonio Lorenzo Guzmán y su Distinguida esposa….
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAOPAS, MÉXICO
A 07 DE MARZO DE 2013    

1 comentario: