domingo, 29 de abril de 2012

FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA

Para mi todos los fines de semana son inolvidable y memorables pero este en especial fue hasta la hora que estoy escribiendo a las seis trece de la tarde, una semana que durara por mucho tiempo en el recuerdo, todo comenzó con preparar comida en casa de mi hija en Villa donde nos reunimos, Karoll, Janai, José Hugo y los niños Omarito y José H. hijo, Mary mi esposa y Yo, José mi yerno se preparo con costillitas de cerdo para hacerlas a la balbucir, por mi parte prepare pibil con la receta secreta de la madre patria me Yucatán, México, cuerito en escabeche, todo esto fue para la comida del sábado y  para la cena que terminamos desayunando tacos y tortas de pibil con mis consuegros –papas de José Hugo- para el medio día del domingo compramos camarones en el mercado Pino Suárez, los que hicimos en coctel,  ensalada y de paso aguacates rellenos; pero dejen contarles lo inolvidable de este fin de semana, todo se encierra en que mis hijas opinaron que fuéramos al cine a ver una película de estreno en la plaza Alta Brisas del periférico en Villahermosa, llamada VEAGADORES película que agrupa a los héroes de comics, donde estos se reúnen para contrarrestar el ataque de un individuo que con seres de otras galaxias en la buscada de poder y la fundación de un nuevo reino en las gentes de la tierra, pero con lo que no conto este entrepiso conquistador es que en la tierra tenemos héroes vengadores que no dejan que los terrícolas seamos dominio de conquistadores galácticos, con todo ese preámbulo y con anuncios de distintos estrenos próximos a proyectar esas salas de Cinemex y uno que otros anuncio del partido Verde de México, después de anunciar por diez o quince minutos aparece el actor Raúl Araiza y la actriz Andrea Legorreta, para decirnos de los logros del Verde y desearnos que disfrutemos de la película y de inmediato comienzas las hostilidades ficticias de los famoso comics héroes sin duda de la ciencia ficción de épocas recientes, la pantalla esplendida un sonido que no deja ni el más diminuto acto que no sea registrado y tramitado a la audiencia cinéfila, se cree  que pueda ser uno de los equipos de sonido más sofisticado de la ultimas fechas de la industria del cine y el entretenimiento como lo son estos tipos de equipos que a mi muy manera ver son estruendosos y estridentes que hasta la butacas vibran, sin embargo fue una bonita velada. Algo de lo más sobre saliente de este precioso fin de semana muy aparte de convivir con mis hijas a la vez que me hayan llevado al cine  fue que rompí con una rachita de 26 años de no asistir a una sala de cine, desde 1986 que fue la ultima vez que estuve en un cine, hasta ahora el día 28 de abril de 2012, por lo que quise dejar asentado este lindo fin de semana…….

JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 29 DE ABRIL DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario