viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS DESEOS







LOS DESEOS
Cuantas cosas he querido plasmar en esta pagina virtual, de cosas, hechos y vivencias, solo que a veces se me acota la memoria para buscar las mejores formas de expresión de acorde a la prosodia, con fonemas que puedan ser pronunciados y escuchados correctamente dentro de Ustedes mis queridos amigos que han leído algunas vez estos pequeños escritos, sin embargo la sintaxis se hace escasa, el ordenamientos de los pensamientos, dentro del entorno de las comas, puntos y comas, punto y seguido y puntos y parte, son cosas aparte de las secuencias de los pensamientos expresos con la tinta y papel ya que con ocurrencia constante, me estoy atragantando de estas, que las hago pasar como si en realidad no fuesen de suma importancia gramaticalmente hablando, de repente regurgito unos de estos símbolos por aquí o ´por allá, sin que la escritura tenga una cordura consecuente de los pensamientos narrados, pero cuando me planto de tras de los teclados de la maquina del tiempo, trato de hilar estos de la manera que lean, de manera que les sea amena estas charlas virtuales, porque en realidad no usamos tinta y papel literal, solo estos programas computacionales que nos ahorran los horrores, errores ortográficos, por decir estoy errado digo estoy herrado, otra expresión voy sima arriba, cuando la cima que quiero decir se escribe con ¨C¨ entonces en vez de ir para arriba, diría estoy bajando, cuando estoy cerca de la cerca, estoy cerca de la verja, que excelente es nuestra gramática cuantas cosas nos hace decir correctamente pero cuantas otras podemos decir tergiversadas, es la importancia de saber leer y leer autores, novelistas, cuentitas, columnistas, biblistas y críticos , que con su sarcasmo clásico, hacen con su escritura una constante, para decir de forma caricaturesca los más relevantes sucesos cotidianos de los actores sociales en boga en los distintos ámbitos nacionales, que distintos aquellos escritores que suelen usar la diplomacia sobre las paginas en blanco y decir de forma exquisita, los más coloridos detalles con palabras que logran aglomerar los pensamientos selectos en su forma de expresión…..
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A012 DE DICIEMBRE DE 2011

2 comentarios:

  1. Hoy día pocas personas se aventuran a escribir más allá de un párrafo. Además, hay poca necesidad de hacerlo. Solo aquellas que lo intentan, por gusto o necesidad, saben las innumerables peripecias que surgen durante su desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas Mario hay virtuosos que hacen de la pluma un arte de forma innata, a mi en lo personal me cuesta muchos escribir grandes cosas, hechos y vivencias en un pedezo de papel, pero seguire escribiendo en forma continua ya que he hecho de la escritura una forma de terapia ocupacional, gracias por leer lo que hago, saludos, desde acá hasta allá...

    ResponderEliminar