jueves, 7 de julio de 2011

CORCELES



CORCELES
Con los que me gustas los caballos, los equinos, son animales dóciles que aprenden los mandatos del amo en brevedad su fuerza y destreza es incomparable, desde la antigüedad ha sido un fuerte colaborador del hombre en el trabajo cotidiano y en la guerra el corcel ha desempeñado un papel importante, por ejemplo se dice que cuando los conquistadores llegaron a nuestro querido México los nativos de aquella época creían que el caballo y el hombre era una sola persona, eso fue el primer éxito de la conquista ya que la impresión que esto causara al indígena haría que se le tratara al conquistador como un Dios, en fin los caballos son una especie que adorna la postura de los hombres en las diversas actividades cotidianas del campo , en los rodeos y que bellas se ven la damas montando un hermoso corcel, pero también en el relato del libro de apocalipsis hace una descripción de caballos relacionados con acontecimientos que se vería en los tiempo proféticos del fin del mundo, pero no es de mi interés relatar los distintos aspectos de los diferentes caballos y sus jinetes en esta pequeña platica que me atrevo hacerles ahora solo quiero decir que he oído los cascos del caballos pálido golpear el suelo de mi era que ha venido acercándose desde hace más o menos un años sin que llegue ha estar demasiado cerca, pero en el ultimo estudio de colonoscopia que me fue practicado el lunes cuatro de Julio sentí sus pisadas cerca que creo haber oído su sofocado respirar tan cerca de mi que me hizo pensar en algo que en este mes no había hecho por que la maquina también sintió los pasos del caballo pálido y tuvo que ir al hospital de computadoras para ser revisada y reparada, ahora ya esta conmigo, yo por mi parte tengo que aguardar hasta el cuatro de Agosto que me darán los resultados patológicos de un polito que han extraído de mi colon, por lo que el caballo pálido estará trotando durante este mes y no solo trotando si no que estará cabalgando hacia mi queriendo incrustar sus cascos en mi persona, pero tengo confianza que los resultado no sean los que especulo que sean ya que oí a la ayudante del Doc. Madrigal decir que no quitaron todo el pólipo solo han tomado una muestra para estudiarla y es ahí donde nace toda mi preocupación a que el Doc. Con su ojo de experiencia de tantos años y de tantos estudios con el colonos copio haya detectado algo en la textura del grano, como algo que debe de ser atendido con más certeza después de los estudio, por lo pronto a esperar…..
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 7 DE JULIO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario