domingo, 17 de julio de 2011

APATÍA




APATÍA
Hay momentos en la vida que no hay explicación al comportamiento del cuerpo humano, hay días que se sientes como nuevo, como en aquellos años mozos, con ganas de tragarse el mundo, apagar con un soplido el sol y al mar tomárselo de un nuche, pero hay otros que te agarran con una apatía a todo hasta a ti mismo, apatía a los demás, apatía a decir las cosas, los sesos se entumecen, los dedos se vuelven tímidos a estar en el teclado, no dan ganas de nada, pero hay días como el de hoy que amanecí con ganas enormes de hacer cosas, entre la primeras cosas que me dieron por hacer fue ir al mercado para conseguir mojarras y, en efecto merque cinco punto doscientos gramos de exquisitas mojarras, también compre, jitomates, ajos, cebollas moradas, chiles jalapeños y limones todo con el fin de hacer una salsa borracha, la cebollita morada picadita con tantito limón y sal, de camino a su humilde casa, se me pegaron las tortillas calientitas, pera estas hora tenia que llegar a desayunar, la verdad este estuvo ligero, solo lo hicimos Mary y yo con una sopa de ajos, pan tostado con mermelada y un café con leche, luego me trabe con la limpieza de las mojarras para dejarlas a punto de asar, luego me quede con lasa salsa y por ultimo me dedique a prender el carbón y ahora ya el fuego a punto incandescente a poner en la parrilla los peces, para darle su toque final, no hubo hoy comensales de las siete mojarras que compre solo ase cuatro una para Jana, otra para Mary una más para mi y pos sobro una que ya dispuso Mary darle mate por la mañana, que día, no muy nublado, no soleado, solo con un calor atípico á los meses de Abril, Mayo, Junio, cabe hacer mención que el canicular según los hombres de antaño, los hombres del campo de estas zonas dio inicio el dieciséis o sea ayer apenas, tiempos en que llueve un rato por la tarde y luego sale el sol por un momento, cosa que sirve para que el calor bochornoso, no haga presa, estos días de canicular según estos mismos hombre terminan allá por el dieciséis de Septiembre, lo malo a todos esto es que hay pronosticados una gran cantidad de ciclones del golfo y otras tantos del océano pacifico, por lo que nuestros hermanos y amigos de Tabasco ya están amurallando la Ciudad con al típica costalera de arena para tales eventos, pos que Dios los agarre confesaos A M E N .. por me dejo la apatía para poder escribirles algo en este sitio que no olvido…
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 17 DE JULIO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario