martes, 30 de noviembre de 2010

SE VA EL MES DEDICADO A LOS MUERTOS


SE VA EL MES DEDICADO A LOS MUERTOS
Por muchos años el mes de noviembre ha sido dedicado a los muertos en varias entidades del país, ahora también muere el mes, ya se va y no regresara más, como todo el la vida, a muchos le ha traído recuerdo de sus seres queridos a otros no los pondrán olvidar jamás, es una ley que se va dando por generaciones, mismas que se van de igual forma heredando a los nuevos familiares, por los usos y costumbres de la poblaciones que celebran tradicionalmente el día de muertos en la republica mexicana, sin dudas que a muchos les interesa vivir recordando a sus difuntos ya que es la única forma de que estos permanezcan frescos en sus recuerdos y en sus memorias, por lo que estos festejos no acabaran por muchos años, el caso es que por este año ya paso este famoso evento, ahora también me preparo en las nuevas fechas que tengo para ir al hospital, el día tres de diciembre a un estudio de colonoscopia, por lo que a partir del dos tengo que tomar cuatro litros de purgante para que el intestino vaya limpio en su totalidad y el estudio este lo más correcto posible ya que la primera vez que me efectuaron estos estudios hallaron unos pequeños tumorcillos, llamados pólipos y un par de divertículos, por lo que el gastroenterólogo sugirió un examen de rutina, solo que las fechas se me acumularon, porque el día siete tengo que internarme a eso de las doce o una de la tarde para que me sea practicada la cirugía de hernia que me iban a efectuar el cinco de octubre, misma que fue aplazada por las inundaciones que amenazaban al hospital con anegar sus instalaciones, pues creo que ahora no habrá pretextos para que me hagan el remiendo, por lo que ya me estoy preparando para que este en optimas condiciones con tal de que salga todo como se espera y recuperarme pronto para poder así continuar en la vida laboral, ya que estos meses han sido de verdad de un enorme desgaste físico emocional, por los bemoles que a diario se han presentado de forma inesperada y fortuita, por lo que me atrevo a decir que me alegro que haya terminado el mes de noviembre a sabiendas que con el se me va un poco más de vida, pero también creo que es mejor perder un poco que perder todo en un solo momento , para aquellos que en este mes han perdido a algún ser querido, por enfermedades o alguna otra forma desventurada, mis más sentidos pésames y reconocimientos a sus deudos ya que por esta fecha se nos fue Panchito el Profe, don Pedro Guzmán, el Reinita y Rubicel contador del H y muchos otros que no recuerdo por sus nombres, por lo que solo deseo que en paz estén ahora descasando……
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
30 DE NOVIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario