jueves, 20 de junio de 2019

JUNIO SIN REDES SOCIALES 16 AL 20 junio


Septuaguinta copia tomada de Google 

JUNIO SIN REDES SOCIALES 16 AL 20 junio 

Día 16 –Domingo- 

Tu ley he amado (Sal. 119:163).

Los primeros 39 libros de la Biblia los escribieron los israelitas o judíos. Ellos fueron los primeros que recibieron “las sagradas declaraciones formales de Dios” (Rom. 3:1, 2). Sin embargo, para el siglo tercero antes de Cristo, muchos judíos ya no entendían el idioma hebreo. ¿Por qué no? Porque Alejandro Magno había creado el vasto Imperio griego con sus conquistas (Dan. 8:5-7, 20, 21). El griego llegó a ser el idioma que hablaban muchos de sus súbditos, incluidos los judíos que vivían esparcidos por todo el imperio. Como consecuencia, a la mayoría de los judíos se les hizo muy difícil entender las Escrituras Hebreas. ¿Cuál era la solución? Traducir las Escrituras Hebreas al griego. Unos cientos cincuenta años antes de que Jesús naciera, terminaron de traducirlas. A esta traducción al griego se la llegó a conocer como la Septuaginta. Es la primera traducción escrita de todas las Escrituras Hebreas de la que se tiene constancia.

Imagen tomada de Google 


El día del padre o festejo del día del papá se hace el día el 19 de marzo según la tradición católica europea día de San José, padre adoptivo de Jesús, pero otros países adoptaron la celebración estadounidense de conmemorarlo el tercer domingo del mes de junio y en el 2019 cae día 16 por lo que la mayoría se está preparando con tal motivo.

Mi querida familia 


Agradezco a mis yernos que estuvieron conmigo hoy para conmemorar el día del padre –yo no soy dado a esos eventos- pero en la democracia la mayoría manda acá se reunieron mis hijas mis nietos lindos y nietas preciosas y me hicieron el día agradable hasta que me sentí pavo real rodeado de tanta gente que me quiere, mi suegra Meña nos acompañó y por ser la madre de todas nos sentimos muy contentos con su compañía. 

Regalos de Nara y Karoll


También agradezco los sendos regalos que me trajeron Nara y Karoll, pero creo que el regalo más importante es verlos juntos como familia conservando la unidad de la familia. 

Elías y Kerem pagaron la comida del día con gran entusiasmos también Nara Y Elías hicieron ¨cover¨ por lo que el ambiente se animó y para mí fue una sorpresa oír cantar a mi hija bien animada.

Día 17 –lunes-

Buenos días ya listos para iniciar otra semana laboral con mucho ánimo después del día de ayer rodeado de la familia y disfrutando de ella. Espero tengan la mejor de las semanas y echándole ganas para seguir formando el México que queremos. 

Imagen tomada de Google 


Después de estar hospitalizado por tres días según me comentan por una ulcera en su estómago y por pancreatitis que se le venía desarrollando por la diabetes que lo afectaba hoy por la madrugada falleció nuestro vecino Adolfo. En paz descanse. Dios lo guarde en su memora para el día que tiene dispuesto traer a la vida a los muertos amén.

Señora Veronica de Berrones y Yo 


La mañana de hoy casi a medio día llego la Señora Verónica De Berrones a la farmacia para comprarme algunos productos y llevar por fin las plantas de moringa que le tenía prometidas para su programa de reforestación.

Día 18 –martes-

Buenos días de martes por la mañana y ahora ya estamos listos para enfrentar el nuevo día con mucha infundía para salir adelante con la frente en alto, que tengan excelente martes.

Recorte de la Traducción del Nuevo Mundo Hechos 24:15

Recorte de la Traducción del Nuevo Mundo Juan11.24



A las 4.30 pm llevaron a nuestro vecino Adolfo que falleciera la madrugada del día 17-lunes- por enfermedad de diabetes que venía padeciendo a su última morada hasta que llegue la prometida resurrección que dijera Jesús a Marta hermana del difunto Lázaro momentos antes de resucitarlo como prueba del poder que poseía para poder hacerlo en nombre de su Padre. La resurrección fue también mencionada en el libro de los Hechos de los apóstoles.

Luna ¨Fresa¨ Imagen tomada de Google 


Este 17 se observó en el mundo la ¨Luna de fresa¨ nombre que realmente no tiene nada que ver con el color que se apreció en este fenómeno pues los productores de fresa marcaban el evento con la cosecha de la fresa sin embargo el color real es ámbar o color miel.

Desde muy temprano citaron a los abuelitos al domo del parque 13 De mayo –parque viejo-  con tal de recibir el apoyo gubernamental llamado ´prospera´ y muchos de ellos salieron en ambulancia del lugar por el golpe de calor que sintieron por las altas temperaturas que ha azotado al municipio en estas fechas. Me comentan que algunos estuvieron hasta las 9 de la noche en el lugar sin haber comido por la mala administración del evento.

Día 19 –miércoles-

A las 9.29 am sonó el teléfono rin rin rin mi prima Adelita Zurita que me marcó preocupada por no saber nada de mí en los últimos días a través de face, lo que no sabe mi querida o no sabía mi querida prima que ahora me encuentro en cuarentena de las redes sociales ya que le dije el motivo me dijo, estaba bien primo hay que desintoxicarse un poco de las redes sociales. De verdad que agradezco a mi prima el haberse preocupado por mí.

Día 20 –jueves-

Buenos días

Pues nada que desde las 2.30 am estuvo pasando por mi barrio el fulano ¨X¨ De la moto a escape abierto y me dieron las 3.30 y la moto no dejaba de pasar, la pregunta es ¿tantas demandas tuvieron las pizzas? También pusieron de moda los cohetones púes según parece amanecieron con las celebraciones a San Juan o algo así, el caso es que San Juan Bautista se celebra hasta el día 24 del mes y hoy estamos a 20, en el transcurso del día investigaré a que se deben los cohetones ¿o será San Herminio? Ja 

Graduación de Omarito 20.06.19

Invitación del colegio 20.06.19


Felicito a Omar y a Karoll por estar apoyando a sus hijos como debe de ser pues hoy se gradúa Omarito de la secundaria cosa que parece que fue ayer que apenas estaba en el preescolar y ahora ya va al bachiller y luego a su carrera primero Dios, yo también estoy feliz con este logro pues Omarito es mi primer nieto varón, aunque la primera nieta mayor es Liz.

Ahora me dispongo a cerrar el cuarto bloque sin redes sociales del día 16 al día 20 para comenzar mañana con el quinto bloque del 21 al 25 de junio.

JOSÉ MANUEL

REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO

A 20 DE JUNIO 2019  
                

 
    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario