miércoles, 25 de mayo de 2016

TULIPÁN

Tulipán del 26 de octubre de 2015 

Tulipán del 20 de mayo de 2016 
TULIPÁN

Aproximadamente un año a dos años mi vecina Camila me regalo una ramita de esta hermosa flor en un frasquito de cristal donde lo mantenía en agua por lo que después de algunos días echo raíces y me lo trajo así lo mantuve por algún tiempo hasta que lo sembré en una maceta con suficiente tierra con abono donde creció con buen gusto y con muchas ganas de engalanar mi jardín con sus hermosas flores rojas de color macizo muy fuerte ¡Ah¡ pero no lo van creer que en una de sus ramas da tulipanes rellenos y en otras ramas da tulipanes de pocos pétalos como puede observar Usted en la imagen por lo que cuestiones a mi vecina sobre el hallazgo y le pedí que me dijera el porqué de que  esté tulipán diera dos tipos de flores y llana y sencillamente me contesto que podía ser que como ahí echaba los residuos de los medicamentos que toma su hija es posible que esto haya influido en la plantita del tal manera que dé de dos tipos de tulipanes. Pues como para mí fue algo de la naturaleza y que jamás había yo visto una situación así subí la imagen al muro en la red donde tengo cuenta y en un comentario de la Doctora Morales –prima muy querida de mi parte- me hizo saber que podía ser un injerto y por lo tanto naciera o diera un tulipán de cada uno y qué creen, pues que sigo con la duda al respecto porque yo vi crecer una sola ramita que yo mismo sembré como antes les dije y no como se hacen los injertos de asociar dos ramas de diferentes plantas para lograr un injerto que de ahí viene su nombre y es una práctica ancestral que las personas del campo conocen muy bien y la siguen usando para lograr mejor calidad en sus productos.

Pues esta pequeña historia del tulipán la quise compartir con Ustedes ya que se me hace curioso que tengan una misma  planta de tulipán me de dos tipos de flores y  que me sigue causando furor por lo lindo que se ven en mi jardín por cierto que lo riego todos los días al igual que a mis plantas de moringa que están hermosísimas.

JOSÉ MANUEL

REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO

A 25 DE MAYO DE 2016   

No hay comentarios:

Publicar un comentario