viernes, 17 de abril de 2015

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD
¿Qué es la felicidad? Y ¿Qué provoca o que factores externos o internos provocan la felicidad? La felicidad puede ser un estado de animo de satisfacción en las personas que los hace sentir contentos en su estado anímico, el semblante les cambia y se convierten en otra persona emocionalmente,  en su entorno se respira un aire de tranquilidad,  hasta aquellas personas  con carácter osco pueden ser amables cuando están  felices. Este estado de contentamiento puede ocurrir a la persona cuando ha hecho algún buen negocio o ha logrado metas importantes en su vida,  como adquirir un diploma o titulo profesional,  en verdad las causas pueden ser de distintas formas, por ejemplo lo podemos ver en  las personas enamoradas que dicen estar felices con sus parejas, algo que causa felicidad al ser humano es llegar al matrimonio muy enamorados y hasta comentan ¡hora si soy completamente feliz!
Pues bien en lo personal tenia mucho tiempo que no experimentaba esa sensación de felicidad,  sentí que mi vida dio un vuelco de 180 grados cuando leí  los resultados patológicos que me realizaron por tres muestras extraídas de mi colon con adenoma tubular benigno, creo que fue el detonante de felicidad que cambio mi entorno y el optimismo con que he visto los últimos años de mi vida  acentuado,   ya que desde hace 5 años me vienen haciendo estudios cada 6 meses o un poco más por pólipos con leve displasia,  además de tener divertículos que representan un potencial peligrosísimo en caso de perforación en uno de ellos,  cosa que causaría una hemorragia digna de hospitalización. Pero volviendo al estado de felicidad que esto me ocasiono fue tal que no tenia cerca con quien compartir esos momentos en el hospital solo me concrete a darle efusivas gracias al Doctor Mario Alberto Mares por sus finas intenciones  ya que El y el Doctor Madrigal son los mejores gastroenterólogos del hospital Juan Graham de Villahermosa, Tabasco, al llegar a mi casa me puse en comunicación con mi prima María Del Carmen Morales López para decirle de mis resultados y a todas mis amistades les comente que los hallazgos encontrados en mis intestinos,  que estos no eran de preocupación,  gracias a Dios que todo ha salido de la mejor manera. Puedo decir que mis hábitos alimenticios –que cambié radicalmente- han contribuido al mejoramiento de mi salud, desde hace 8 años no tomo una cerveza, deje de tomar refrescos embotellados deje de tomar pozol –bebida que se hace de maíz molido con o sin cacao- deje las carnes asadas al carbón,  embutidos y por esas mismas fechas deje el tabaco en fin he comprobado que si se quiere uno,  puede uno  ser feliz y experimentar la felicidad extrema pero  hay que cuidarse y seguir las instrucciones de los médicos, pero no puedo dejar de comentar que la medicina alternativa puede ser buena sin descuidar el tratamiento indicado por los facultativos.
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 17 DE ABRIL DE 2015           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario