domingo, 2 de marzo de 2014

MI IGLESIA DUERME

MI IGLESIA DUERME
Hace varios años escribí un tema relacionado con las iglesias del mundo y en especial a las iglesias de mi pueblo, en aquel entonces ese pequeño bosquejo lo publico un amigo en su revista que la hizo llamar ¨Expresión revista¨, ahora muchos lustros después mi amigo escribe su revista en línea y ahora yo hago lo propio en ¨Viajero Maya¨  hace más o menos cinco años y, hoy haciendo un poco de recordatorio de aquel pequeño escrito, vino a mi mente escribir algo parecido sobre el tema que intitule ´MI IGLESIA DUERME¨,  por aquellos días, yo no conocía nada de la maquina del tiempo y por ende no quedo nada de aquel ensayos, pero retomando el tema quiero decir que el pensamiento plasmado en la revista de Martin De La Rosa causo furor en algunos clérigos de la comuna y hasta hicieron algunas reuniones con respecto a lo ahí dicho, pero ahora quiero decir que no me referí en especial a una religión en particular al decir que mi iglesia duerme, a través  del tiempo  he visto el deterioro social que hemos vivido en las ultimas décadas y en aquella ocasión toque el tema referente al incremento al alcoholismo y el consumo del algunos estupefaciente en la juventud del pueblo por lo que hacía  referencia a esa dolencia de la sociedad reformeña y de toda la sociedad en general, ya que  porque  siempre he entendido la participación de las iglesias en la vida de la personas ,  de los pueblos y como un detonante de buenos principios  también  como ha determinado el camino que deben tomar las personas en el modo de vivir y de cuidar de su persona, pero si mi iglesia  duerme  los feligreses harán lo mismo y si creemos que existe el mal, el mal se aprovecha de las personas somnolientas en sentido espiritual y son presas fáciles de actividades ilícitas y dañinas a la persona, a la familia y a la sociedad, ya que las personas se convierte en dependientes y de baja productividad en sus trabajos, mas tarde se hacen enfermos y si su situación económica es mala por no haber previsto lo que llegaría con el tiempo el sector salud se hace en cierta forma cargo de los gasto médicos que genere su enfermedad. Sin dudas es de prioridad máxima que la iglesia despierte del letargo en la que ha caído y que sus ministros desde el pulpito hagan llamados enérgicos a los jóvenes a padres de familia de cuidar la integridad física mental y espiritual de sus hijos que son miembros de la iglesia…
JOPSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 02 DE MARZO DE 2014   

No hay comentarios:

Publicar un comentario