miércoles, 9 de enero de 2013

FINAL FELIZ


FINAL FELIZ
La noche del treinta y uno de diciembre del año 2012 fue una noche especial para despedir el año y recibir al año 2013 ya que nos reunimos en casa de mis consuegros Don José Luis su esposa Evangelina mi yerno José Hugo mi hija Nara, Jana,  las hijas de Don José y su yerno, para magna ocasión preparamos pierna con costillitas horneadas, un espagueti en verde, cueritos y para el día uno un pozole al estilo Jalisco, con toda su guarnición. La velada fue agradable ya que con mi consuegro entable una platica amena de algunos temas que le gustan al Señor, entre ellos el tema tan temido de la política, pero ahí salimos al paso, hablamos un poco del que se iba y otro tanto del que iba llegando a tomar la bridas del Estado de Tabasco y, entre guiri, guiri, nos dio las doce, solo que una hora antes servimos la cena que se antojo según los comensales de exquisito sabor, pues bien así esperamos las doce campanadas del reloj para darnos los abrazos y decir los mejores para bienes a los pocos que por esta vez nos reunimos en casa de Don José, para mi en lo personal fue algo nuevo ya que no acostumbro la reuniones en esas épocas ni en las fechas del veinticuatro de Diciembre, creo que el reunirnos con la familia Cavazos fue buena e improvisada ya que le caímos a la familia de manera fortuita para despedir el año, puedo decir que vi contenta a mi hija Nara a su esposo a mi querido nieto José Hugo Junior este ultimo con la algarabía de las chispitas,  el dale, dale,  dale, notas que se entonan al romper la piñata y luego brincar al primer desgajamiento de una parte de la estrella a recoger los dulces y exhibir el trofeo a por magna intrepidez al grito de decir mamá mi lo que agarre¡,  si que le toco mucho ya que los niños si al caso eran tres o cuatro, por fin decidimos ir a casa de mi yerno para dormir una rato, yo en lo particular como de 3 AM de día uno a las 8 AM para dar el desayuno con el recalentado del pozole que no se ocupo ya que era para este fin, para medio día se sirvió más pozole y para la comida de medio día preparamos tortas de pierna que quedaron hechas una delicia, para la tarde de regreso a casita a  Reforma ya que todo lo acontecido el 31 y el 1 fue en Villahermosa, Tabasco, México…..

JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 02 DE ENERO DE 2013        

 




 




 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario