jueves, 24 de mayo de 2012

POLITICO METEORO


POLITICO METEORO
Se puede ser rico de cuna y seguir siendo  rico ?,   Se puede ser político de abolengo y seguir siendo un buen político?,  A lo largo de mi vida he conocido gentes que ha heredado fortunas inmensas que por desgracia han ido a parar al cesto de la basura, también he conocido gentes que han heredado posición social o política que no han seguido y, que sus dueños las han cambiado por otra forma de vivir, pero del personaje que ahora me ocupa es dueño de ambas cosas y principalmente de un gran capital político, que habiéndolo heredado de su Abuelo  el Ex gobernador  Doctor Manuel Velasco Suarez,  ha hecho un capital propio sin que a la fecha se nombre si quiera por los medios las raíces políticas de Manuel Velasco Coello ahora postulado por la alianza ¨compromiso por Chiapas¨ para gobernador de nuestro estado – Chiapas- a 42 años que su Abuelo tomara la bridas del estado por 6 años como gobernador, el nieto está inscrito para ser el próximo gobernador de Chiapas, por que decimos tal y casi una  aseveración, por ese capital político que se ha forjado desde muy temprano; yo en lo personal lo conocí en su oficina de la cámara de diputados en la segunda planta del edificio que ocupa la legislación chiapaneca en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en esa ocasión íbamos Carlos Martínez, Marcelita Mondragón,  Angelito y yo;  vimos  un personaje afable, carismático, joven muy joven, pero en sus ojos mostraba un interés por las gentes que a él acudíamos con algún asunto, o solo por el interés de saludarlo, eso fue allá por el 2000 ya que para el 2003 fue diputado federal por la LIX  legislatura de la nación en representación de su estado natal, para ser posteriormente Senador de la república, si,  el más joven de los Senadores de todos los tiempos y a mí en lo personal no me cabe la menor duda que será el GOBERNADOR del estado 12-18, como será su gubernatura?, realmente tengo esperanzas que sea una gubernatura de progreso y prosperidad para el pueblo de Chiapas, para que las generaciones por llegar sientan el mismo anhelo por su estado y el mismo cariño por su gente que MANUEL VELASCO COELLO
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 24 DE MAYO DE 2012
    





2 comentarios:

  1. Hijole, yo no lo conozco de hace mucho tiempo, perolo que se de él, tambien me da la confianza de que él será, nuestro mejor Gobernador, como dice por ahí una frase que escuche..."tanta gente no puede estar equivocada", vamos duro...! MAVECO es nuestro líder ! saludos Viajero Maya...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Adrianita que estes bien, saludos

    ResponderEliminar