miércoles, 10 de agosto de 2011

EL TIMO




EL TIMO
Ayer por la mañana llego a la farmacia un paciente, que tenía una buena temporada que no pasaba por aca, solo para preguntar si era bueno que se aplicara algunas vitaminas, después de un buen rato de platica de esto y lo otro, nos comento que tiene una buena de aves de corral ya crecidos para su venta, ocho pavos, unas pavas, algunas gallina y pollos, a lo que papá y yo nos apuntamos para que el viernes nos trajera unas pavas de buen tamaño para la comida del fin de semana, pues el hombre no aguanto hasta el viernes y a eso de al nueve treinta o diez AM llego al negocio con tres animalitos emplumados de buen ver, así que papá ni yo dejamos pasar más el tiempo y sin repelar le entregamos lo acordado por tres pavitas que serian el degustar de la familia este domingo. La farmacia esta de la casa de Ustedes a varias cuadras de distancia por lo que me dije que a la hora que la Señora que nos ayuda en la casa con los quehaceres domésticos me llevara mi lonché, llevara con ella mi animalito, en efecto así lo lleve cabo, solo que no conté con la astucia de dos personas de sexo femenino que interceptaron a mi chacha, con el sonsonete que les cambiara un cheque o que las ayudara a cambiarlo, por lo que le pidieron a la inocente mujer que les dejara en garantía sus aretes, una cadenas de oro, mi lonchera y de paso hasta la pava je je je y la pobre Amalia cayó en el garlito de la buena trama del timo, tal vez despertando la avaricia de mi empleada domestica, por lo que fue despojada de todo, allá por eso de las tres de la tarde me hablo mi esposa diciendo que a la Señora la habían robado y que me olvidara del caldo porque las Señoras (eran dos) se nos adelantaron a la comida, bueno ahora ya ni modos, solo espero que a las timadoras le vaya bien y que preparen un gran estofado o un mole riquísimo con el producto de sus negocios ilícitos, pos ya que le hago….
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 10 DE AGOSTO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario