jueves, 22 de julio de 2010

PERVERSO, DIA


PERVERSO, DIA
Como me duele hablar de un día de la creación, tan difamadoramente, pero este día en cuestión de convivencia fue desastroso, a medio día íbamos unos amigos y yo a comer unos pollos asados, de los cuales me había platicado uno de ellos que eran los más extraordinarios y de una exquisitez, de paladares exigentes, uno de mis amigos me mando un sms como a las 9 de la mañana diciéndome que no podía asistir a degustar el asado ya que tenia que salir a la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, México a efectuar unas compras para su negocio, del otro invitado ni que decir ya que tampoco asistió en busca de mi al lugar de trabajo donde iba a pasar por mi, pero me quede como esas novias que dice el dicho ( como novia de rancho vestida y alborotada ) nunca paso por mi, bueno para seguir contándoles del día de hoy, tengo un hermano de nombre Martin, que apareció en la escena en el quinto lugar de los hermanos, su nombre es ilustre, ya que por dichos de papá heredo nombre de un buen tío que llevaba ese nombre, lastima que mi hermano lo ha manchado tanto, por así decirlo, ya que creo que exagero un poco la nota, por sobrenombre todo mundo en el pueblo lo conoce como el pachi, le viene el mote porque cuando anda alcoholizado a todo mundo lo llama así, como estas pachito y hoy no era una excepción, que anduviera con unas cervezas encima y como a eso de las 10 de la mañana me dio una envestida como toro de lidia, agrediéndome a golpes y tal vez haya desconocido a papá porque estaba a lado mío y no lo había visto, tan luego se percato de su presencia cambio radicalmente su actitud hacia mi y no paso a más el asunto, después de ese desaguisado fui a ver al juez del registro civil ya que se le esta tramitando una acta a mi prima Carmita que radica en Villa sin que encontrara en su oficina al Juez, de regreso a la farmacia no alcanzado el objetivo deseado, allá por eso de la 11 del día, alguien en la calle le pregunto por una dirección a mi hermana Matilde y por ahí andaba el pachi y ni tarde ni perezoso a insultar al señor que preguntaba por la famosa sección 48 o algo así, por lo que mi hermana le llamo la atención por su comportamiento, alcanzado con ello unos insultos con palabras altisonantes propias de una persona que esta bajo los influjos del alcohol, ahí fue que volví a explotar, ya que vi que a mi hermana la ofendía de forma por demás grosera, por lo que hable a los elemento de la policía para someter al pachi, sin embargo como es conocido de los elementos policiacos con un disculpe de mi hermano lo dejaron ir , no hay dudas que los dichos populares tienen mucho de verdad al decir que los borrachos no comen brasas y lo comprobé con mis propios ojos, mamá se asusto por el llamado agritos que le hice a los hombres de la ¨ley¨ ya que ayer Martin el del nombre ilustre la insulto por cualquier pretexto y el pretexto más grande es que había descansado antier y las resacas pasadas lo estaban atormentado y después de ese supuesto coraje con mamá se fue de vueltas a la cueva ( cantina que lleva ese nombrecito, de ahí que también al pachi le digamos el paleontólogo, porque siempre esta metido en la cueva ), bueno por ultimo, fui a la tienda bodegas AURRERA y de vueltas me sorprendió un chaparrón de esos que de verdad mojan en poco tiempo y, teniendo ya la tranquilidad de mi aposento, (la casa de Ustedes), me puse un poco siniestro con este hermoso día, que me ha permitido ver DIOS y haber podido escribir, después de tomar una gran tasa de café ricamente caliente acompañado de una galletas de esas que sirven para hacer dieta….
JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO.
A 22 DE JULIO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario