miércoles, 26 de mayo de 2010

INVITACIÓN


LA INVITACIÓN

Me has invitado a caminar asido a tu mano y sin embargo he rechazado tu beneplácito de darme tu apoyo, por tantos años solo he andado, acompañado de mi rebeldía y otros atributos que puedo decir que tu también me distes, juventud, buenas cualidades, una posición socioeconómica no de al tiro peor, ni demasiado pujante, pero que me daba para vivir holgadamente, contento con el sustento del día, pero esos años mozos han pasado y ahora quiero que me des tu mano para caminar tomado de ella por los años que me queden por vivir, siempre y cuando tu no me hayas vedado tu apoyo y solo tenga que caminar apoyado en un bastón de madera, por el resto de mi días, pero se que tu propuesta sigue en pie, a pesar de los pesares y de mi mal comportamiento, porque he recibido de ti tu buena disposición, que compruebo por los años que he pasado en este mundo bajo tu cobijo, que en apariencia no me dabas y hoy a mis cincuenta y tantos años, tengo salud física, una bonita familia, compuesta de mi esposa, hijas, yernos, nietas y nietos, comparto la estancia de vivir en esta tierra, teniendo con vida a mis padres, a mis hermanos y hermanas, todos ello, gracias a ti, con sus familias completas, no debe caber en mi ni una milésima de dudas y temor que me has dejado solo, ya que todo el tiempo tengo a mi lado la compañía de alguien, si no es de mis amigos es de mi familia, pero solo nunca estoy, por ello te debo estar muy agradecido. por todas tus bondades que me das y que debo de disfrutar con los demás de las personas que me rodean, del privilegio que tengo de que estés a mi lado, ahora quiero caminar apoyado de ti, por barias razones, una mi prematura vejes, otra los achaques que se me han venido encima y la más importante, es que solo quiero ser tu amigo, porque no quiero seguir de rebelde, ya fue suficiente el tiempo de caminar por la vida sin rumbo fijo, perdido en el mar de ilusiones, de proyectos inconclusos, de lastimar a mi familia, con malos hábitos, embriagado con el néctar de la juventud y de los buenos manjares de la vida, con bebidas, buenas comidas y en total una vida vana y vacía; ahora se que retomar el sendero de una vida sana y asir las bridas de la propia responsabilidad de la persona que debo de ser, es como volver a nacer, es como vivir de nuevo, como retomar el camino de la vida, conciente de que no soy el único en el cosmos*, que hay tantos y tantas personas, que son muy felices con lo que tienen, que cada día que pasa se esfuerzan por ser felices, con lo que tienen y que es únicamente lo que tienen?, van por la vida tomados de tu mano, a esa mano que no se ve pero que si se siente tan real y verdadera, a esa mano quiero ir aferrado por muchos días más.

Reflección para que vivas mejor, tu, yo y los demás, la familia de hermanos, hermanas y en general todos los que componemos este lugar de habitación….

*Tierra…..

JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 26 DE MAYO DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario