miércoles, 17 de febrero de 2010

EL ANILLO

EL ANILLO

Hoy por la tarde fui con mi esposa a comprar la despensa del mes como todos los días 17 de cada mes y en la caja de las manzana, a donde estaba escogiendo las manzanas más hermosas y carnosas, se me salio mi anillo de tres oros, que hacia mucho tiempo que me acompañaba, creo que desde el 2000 o tal vez antes, unos años más unos años menos, el valor económico realmente no lo se, debe de fluctuar entre los cinco mil pesos o tal vez los diez mil pesos y de verdad no creo que eso sea de mayor importancia cuanto fuese su valor en dinero, lo que realmente entristece el corazón y el alma entera, es el valor estimativo que había adquirido este pequeño objeto, le voy a contar el porque, por esas fechas seguido iba de paseo a casa de mi suegra, no lejos de Reforma, aquí cerca, a la colonia del Carmen a donde vivía en esas épocas , entre las cosas que de vez en cuando le dejaban algunos clientes de su negocio, me mostró un anillo que por el color llamo mi atención, tres colores un amarillo suave uno más intenso y uno más intenso todavía y hasta hoy me acompaño en mi dedo anular de mi mano izquierda, de verdad que lo voy a extrañar, tanto tiempo conmigo, ni modos, ojala lo encuentre alguien que tenga mucho, quiero decir lo necesario para vivir, para que no se deshaga de el, otra es que lo halle una persona que este pasando por problemas económicos, por problemas de enfermedad o realmente un problema que el urja resolver y lo ocupe para solventar sus necesidades por algunos momentos, ahora que si llega a manos de una persona que tenga la urgencia, por sus vicios de meterse un gramo de cocaína, pues la pena de haberlo perdido seria más grande, por lo demás seguiré tratando de ser feliz, hasta que logre adquirir otro anillo que me este a la medida y no se me suelte del anular como este que acabo de perder, de hecho yo tengo mucha culpa de haberlo perdido, desde hace días me estaba avisando, cuando iba al lavabo se me escurría por el uso del jabón y siempre tenia la precaución de que siguiera donde permanecía. Ahora ya no va andar por estos benditos caminos de DIOS, todo sea por las benditas manzana del supermercado que desventurado ADAN me siento, todo por la manzana según dicen los teólogos, que por culpa de ellas perdió el jardín…..

JOSE MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MEXICO
A 17 DE FEBRERO DE 2010

2 comentarios:

  1. Siento lo de tu anillo José. Todos, en algún momento de la vida, hemos perdido algo de gran valor sentimental. Algo que nos ha acompañado por muchos años o que representa una etapa especial de nuestra vida. Sé por experiencia que te durará algunos días el desasosiego. Un día, sin que te des cuenta, quedará como anécdota del pasado. Saludos desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MARIO con sinceridad te digo al leer tu comentario me salio una sonrisa que la comparti contigo y mi esposa que ahora esta cerce de mi, nuevamente gracias y saludos a todos tus familiares desde la zona norte de CHIAPAS, MEXICO.

    ResponderEliminar