domingo, 18 de agosto de 2013

DUNAS

DUNAS
Lo que parecía un espejismo entre la dunas de mis pensamientos hace seis meses –allá por marzo de este año 13-  se esta haciendo una realidad tangible, todo comenzó con la partida irremediable de mi papá y con ello se vinieron algunos acontecimientos ilógicos pero relevantes, que me precipitaron a construir un pequeño local comercial el cual comencé a construir con la ayuda de mi suegro don Gonzalo García Coronado que es maestro de obras y, con un ayudante,  puso los primero bloques de cemento,  fue colocando castillos, cadenas y través para hacer lo que hoy esta terminado como el local que ocupara la farmacia que denominare ¨Farmacia JM¨ en alusión al nombre que me designaron mis padres y por otro lado encaja con el nombre de María Luisa mi esposa y el mio, así que no tengo otra elección más apropiada que dejarle plasmado esa alusiva denominación.
Hay a tanta gente que agradecer que omitiré apropósito algunos de ellos, pero en especial nombraré al Medico Jaime Morales de la coordinación de riegos sanitarios de la zona V correspondiente al norte de Chiapas –nuestro querido Estado- por sus finas atenciones para conmigo,  a la Señorita Elide su secretaria por hacer posible los tramites de rigor para la apertura de una farmacia alópata –sin ventas de medicamentos controlados o sicotrópicos- es de mi agrado mencionar a mi querida prima a la Doctora María del Carmen Morales López por  todo su apoyo a su nuera la Doctora Roció, a la administración del PRESIDENTE Antonio Lorenzo Guzmán por su comprensión y apoyo a Félix de agua potable y al director de obras publicas, a Cesar Ramos subdirector de obras publicas – que tipazo- a mi cuñado Ernesto por los viajes que hizo conmigo a la Ciudad de Pichucalco, Chiapas –cabecera distrital- para conseguir el permiso de la SSA, a mi esposa e hijas a mis yernos que me han echado la mano en algo, a los señores albañiles y sus ayudantes por el esfuerzo que desarrollaron en su trabajo, bueno en fin hay de tantas personas que decir algo, que solo me resta decir gracias a todos y que Dios siga derramando bendiciones abundantes para todos, por hacer del espejismo entre la dunas de mis proyectos y pensamientos una realidad, los quiero…
JOSÉ MANUEL
REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO
A 18 DE AGOSTO DE 2013       

No hay comentarios:

Publicar un comentario