miércoles, 18 de enero de 2017

MONTERREY

Foto tomada de Google

MONTERREY

Monterrey la industriosa y pujante Ciudad de Nuevo León México hoy entre 8 am y 9 am fue testigo de un acto sin precedente  en nuestro país del que se derivan algunas interrogantes que solo los especialistas en materia podrán aclarar con el tiempo y revisando las imágenes y video que se filtraron con sumo cuidado, la primera pregunta que se me antoja es ¿Qué estamos haciendo como sociedad? ¿A dónde consiguió el arma este joven de 15 años que atento contra la vida de una maestra y condiscípulos para luego dispararse a la cabeza que le produjera muerte cerebral? ¿Qué motivos lo llevaron a tal atrocidad? Y así nos podemos pasar escribiendo interrogantes y hacernos hipótesis de lo ocurrido.

Para contestar la primera interrogante  debemos ver el deterioro social en que vivimos en los últimos años a nivel mundial, mundo que se ha convertido en un lugar difícil de habitar, donde se ha derivado un odio racial extremo en  estos días, videos de violencia que presentan armas sofisticadas donde los chicos se hacen expertos en derribar supuestos enemigos con gran tino, una sociedad que ha perdido la sensibilidad y la capacidad de asombro a los acontecimientos actuales.

¿A dónde consiguió el arma?  Pudo haber estado en su casa  o tal vez la pudo adquirir en el mercado negro, creo que por el tipo de calibre es más fácil su adquisición.

¿Qué lo motivo pudo haber tenido para tal atrocidad? Puede haber muchísimos motivos, pero para un niño de su edad no creo que sean justificantes para cometer un acto de barbarie como este.
Las redes se incendiaron por decirlo así con el vídeo que de alguna forma se filtró desde el mismísimo plantel educativo haciendo de este material un video viral de los acontecimientos, también se filtraron fotos de lo que en esa aula escolar paso, pero para mí quedaran en el anonimato y como  una página más que se ha escrito con sangre en nuestro país.

Solo nos queda elevar una plegaria al cielo para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país y en otros lares del mundo.

JOSÉ MANUEL

REFORMA, CHIAPAS, MÉXICO

A 18 DE ENERO DE 2017

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario